En la Cuarta Transformación se potencian capacidades de los jóvenes: Carlos Merino

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2022, en siete distintas categorías que dimensionan el aporte de este sector al engrandecimiento de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseveró que la nueva política de atención a la juventud está dando resultados concretos, con espacios de desarrollo humano que permiten potenciar habilidades y competencias útiles para la vida, la creación y la sana convivencia.

Destacó que los galardonados en el contexto del Día Internacional de la Juventud pertenecen a una generación talentosa, esforzada y dedicada, que ha sentido la inquietud de hacer algo por su comunidad, por su prójimo y por nuestro querido estado.

Merino Campos resaltó que lo realmente importante para la Cuarta Transformación es la juventud, porque representa el futuro promisorio de nuestra nación, de allí que se generen oportunidades para que demuestren su talento y conocimientos, arrebatándole a la delincuencia este gran semillero, evitando que caigan en acciones, malas prácticas y conductas antisociales.

El mandatario estatal recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en diversas ocasiones, ha advertido el clasismo y la discriminación con la que se trataba a la juventud en el periodo neoliberal, donde solamente se les veía con ojos de electores y no así como seres humanos, que también necesitan atención.

En la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, Carlos Merino galardonó a Cinthia Martínez Hernández, Karen Elizabeth Ramón López, en la categoría Fortalecimiento de la Cultura y Expresión Artística; a Adonay Chinchurreta Ovando, en la categoría Compromiso Social y Derechos Humanos; y a Ariana Paola Rojas Posadas, Juan de Dios Morales Rodríguez y Karla Paola Damián Hernández, por Protección al Medio Ambiente.

En la categoría Ingenio Emprendedor recibió el premio: Viviana del Carmen Ávalos Cupil; y en Discapacidad e Integración: Gonzalo Alcázar Álvarez; mientras que por Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, fue reconocido Duany Lizbeth Reyes Velázquez, y en la categoría de Logro Académico, Héctor David Meza Comparán.

Acompañado de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que en la ruta trazada por el Gobierno Estatal los jóvenes son factores fundamentales para el proceso de transformación y reconciliación para alcanzar el máximo bienestar del pueblo.

Dijo que esta nueva relación de ciudadanos de bien son afortunados de vivir en esta época de cambios, de régimen, de transformación de la vida pública nacional, “donde lo más importante es el rescate a la cultura, los valores cívicos, épicos y morales, el amor a la ciencia, al conocimiento, pero sobre todo, la apertura de espacios en los que puedan demostrar su talento y empeño”.

Resaltó que el Injudet, en esta etapa de reconciliación y transformación en beneficio de la juventud, marca un precedente histórico al robustecer las acciones que facilitan y mejoran la calidad de vida de los jóvenes.

A su vez, Jessyca Mayo afirmó que desde este Gobierno impulsor y promotor de la Cuarta Transformación se asume la responsabilidad y compromiso de reconocer la diversidad que existe entre los jóvenes y su capacidad para desarrollar políticas públicas de calidad y con sentido humano.

Señaló que aunque existen retos y desafíos por delante, los jóvenes pueden tener la certeza de que desde el gobierno del presidente López Obrador, y en el caso particular, desde la administración que encabeza Carlos Manuel Merino, “se trabaja de cara a la juventud y con acciones concretas en beneficio de quienes por mucho tiempo vivieron discriminación y fueron olvidados”.

A nombre de los galardonados, Héctor David Meza llamó a no olvidar que la juventud es sinónimo de innovación, creatividad y esperanza.

“Es aprender cada día algo nuevo sin perder la capacidad de asombro; es afrontar las adversidades con valentía; es disfrutar los éxitos pero también aprender de los fracasos; es aprovechar al máximo todos los días de nuestra vida”, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum arrancó su campaña política en el Zócalo de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, arrancó su campaña política …