Prohíben acceso a playas de Centla

La medida se debe a que hay presencia de algas nocivas en el litoral, conocidas como marea roja, por lo que las medidas fueron tomadas para proteger la salud de la población

Arturo Cornelio

Frontera

La edil Lluvia Salas López, junto a Guadalupe Reyes Hernández, en representación de la Jurisdicción Sanitaria, dieron a conocer las medidas que se adoptaron para proteger la salud de la población derivado de la alta presencia de algas nocivas, conocida como marea roja, por lo que se prohíbe el acceso a las playas para uso recreativo.

A través de un video en redes sociales, informaron que el Comité de Playas Limpias sesionó de manera extraordinaria este fin de semana por la emergencia sanitaria que permanece en las costas centlecas.

El ingeniero comentó que el fenómeno de marea roja, es un evento natural por el crecimiento de microalgas toxicas, que está presente en el municipio de Centla, por lo que se llevó a cabo un monitoreo el 04 de agosto y los resultados fueron por arriba del parámetro que indica la norma de 5 mil células por litro, por lo que se prohibió el uso de las playas y los centros turísticos estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Explicaron que se estarán realizando recorridos para informar a la población de estas medidas en los centros turísticos, en las playas públicas y privadas por el efecto del aerosol.

También comentó que por el momento no se debe pescar en la zona, ni consumir los peces muertos que floten en las playas, ya que esto puede ser nocivo para la salud.

Dijo que el comité de playas estará realizando recorridos para informar a la población, por lo que recomendó estar al pendiente de la información que se vaya generando a través de la página del ayuntamiento costero y de las autoridades encargadas de cuidar la salud de los habitantes.

CIFRA:

  • 5 mil células por litro fue el parámetro del estudio realizado

MAREA ROJA

Síntomas que produce:

  • Irritación de ojos
  • Irritación de las fosas nasales
  • Falta de oxígeno

Las playas públicas y privadas estarán cerradas hasta nuevo aviso

La edil Lluvia Salas y el representante de la Jurisdicción Sanitaria, Guadalupe Reyes,  informaron a la población sobre lo que está ocurriendo en el municipio costero

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …