Triunfa la Leona de Honduras

El mexicano Andrés se quedó a un escalón de ser el absoluto vencedor de la Academia en su 20 edición. La potente voz de Cesia conquistó al público quienes no dejaron de apoyarla a través de la votación virtual

Este fin de semana transcurrió “La Gran Final” del reality show más famoso de México “La Academia”. Por primera vez en la historia se vivió una final dividida en dos galas llenas de sorpresas e invitados de lujo en las que cinco grandes voces con sed de triunfo presentaron su examen final y dejaron cuerpo y alma en el majestuoso escenario, para demostrar por qué merecían ganar esta competencia musical.

La primera parte de esta emotiva entrega se vivió el sábado por la noche, en esta gala transcurrieron dos rondas, en la primera los cinco finalistas presentaron un musical de manera individual, posteriormente cantaron en dueto con exacadémicos de otras generaciones. Pero esta primera parte de la gran final de La Academia traía más sorpresas para los finalistas de esta competencia. Así, el panel de críticos premió con un auto a Nelson por haber sido el alumno que demostró mayor desempeño y crecimiento a lo largo de nueve semanas intensivas. Además, Cesia recibió un premio de cincuenta mil pesos en efectivo por ser catalogada por el público como el mejor dueto al lado de Erika Alcocer.

La segunda parte de esta gran final trascurrió la noche de ayer, en la que Grupo Cañaveral y La Sonora Dinamita fueron los encargados de abrir el escenario con un popurrí que incluía los temas: “Carmen”, “La rajita de canela”, “Parece que va a llover”, “La sirenita (El sirenito)”, “El pipiripao” y “Tiburón a la vista”. Además, Aleks Syntek, mentor de esta generación hizo una colaboración con los académicos para los musicales de estas agrupaciones y de esta manera se fusionaron grandes voces sobre el escenario de La Academia.

El momento culminante de la noche llegó cuando Yahir y Emir Pabón anunciaron que Grupo Cañaveral y La Sonora Dinamita invitan a su nueva gira por Estados Unidos, México y Latinoamérica a Andrés, Nelson y Eduardo. Además, Yahir presentó dos directivos de la disquera Sony Music: Charlie García, Vicepresidente de A&R Y Mar Esquivel, subdirectora de Marketing, quienes a partir de este momento estarán a cargo de la producción de los sencillos de los ganadores de esta emisión conmemorativa de La Academia.

Así, ya juntos sobre el escenario Yahir y Vanessa notificaron que el quinto crítico, ya había elegido al ganador de esta competencia musical. Ambos conductores anunciaron el orden en el que el público a través de su voto decidió posicionar a estos cinco finalistas, quedando en el siguiente orden: Rubí quinto lugar, Nelson cuarto lugar, Mar tercer lugar, Andrés segundo lugar y Cesia, originaria de Honduras se coronó como la ganadora absoluta de esta La Academia 20 años poniendo en alto a un país entero.

Con esta muestra de emociones al límite, lágrimas y aprendizaje, el semillero de talentos más grande de América Latina conmemora sus veinte años y cierra sus puertas hasta su próxima emisión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

67 años sin Pedro Infante…

La tarde del 15 de abril de 1957, se dio a conocer una noticia que …