Dialoga Semovi con taxistas para cambio de color

Los trabajadores del volante afirman que no cuentan con  recursos para cumplir con este requisito; Es por cuestión de seguridad, asegura a su vez la dependencia

Villahermosa

Alegando crisis económica y una baja en la demanda del servicio; el secretario general de la Unión de Taxis Amarillos del municipio Centro, Tilo Torres Nicolás descartó el cambio de color de las unidades de amarillo a blanco como pide la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Creo que las condiciones económicas actuales no están para ello, ya que el cambio de color implica una inversión de entre 15 y 20 mil pesos por carro, dijo.

Adelantó que hoy martes efectuarán una asamblea con todos los socios para determinar las acciones a seguir, debido a que la Semovi insiste en que deben cumplir con este requisito y hay diez unidades retenidas por las autoridades.

Busca ofrecer mayor seguridad

De acuerdo con la dependencia, se trata de unificar los vehículos para que operen todos con una nueva cromática, para que los usuarios se sientan más seguros a la hora de solicitar el servicio.

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, apuntó que en la parte lateral del copiloto se le pone el código QR, el cual contiene todos los datos del chofer y la unidad, entre otras características que pueden ser enviadas a un familiar vía móvil, cuando sientan que están en una situación de peligro.

«Hemos platicado ya con los líderes de taxis, especialmente con Tilo Torres (de la Unión de Taxis Amarillos), que es el que más tiene, que ya entre a esta situación, para que podamos nosotros tener ya, taxis seguros», expuso.

Asimismo, reveló que, en las pláticas con el líder de los taxis amarillos, también se contempla que las unidades pasen a ser de color blanco.

«Eso precisamente estamos platicando con él, porque necesitamos que haya un cambio, sabemos que es necesario ese cambio, para que ya la gente también se sienta segura, hoy hablan muy mal de ese taxi, pero bueno, vamos para adelante», comentó.

«Hemos platicado ya con los líderes de taxis, especialmente con Tilo Torres (de la Unión de Taxis Amarillos), que es el que más tiene, que ya entre a esta situación, para que podamos nosotros tener ya, taxis seguros»

Miguel Ojeda Ortiz

Subsecretario de Movilidad

CIFRA:

  • 3,500 taxis en Centro
  • 15,000 a 20,000 pesos la inversión por cambio de color de la unidad

Fuente: Unión de Taxis

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …