Inicia IEM semana con círculo de reflexión “Hábitos positivos y negativos”

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) inició la actual semana presentando el círculo de reflexión “Hábitos positivos y negativos”, a cargo de la instructora fitness y personal trainer, Diana Johnson Aguilar, quien se especializa en ofrecer asesorías deportivas y de superación personal en el estado de Nuevo León.

Dijo que los hábitos son conductas que repetimos muchas veces hasta que forman parte de nuestras actividades diarias, y que después de un tiempo se vuelven automáticos. Añadió que existen hábitos positivos, que ayudan a superarse en los individuos, o negativos, que pueden afectar el desarrollo formal de las personas.

“Los hábitos los hacemos en el hogar, en los puestos de trabajo, y en la vida en general, y también pueden ser objetivos y fijaciones de cosas que queremos lograr, pues todos tenemos un propósito en la vida, porque nadie nace por casualidad, y todos los días tenemos que esforzarnos para hacerlo realidad”, aseguró.

La licenciada en Relaciones Comerciales consideró que debemos identificar los hábitos que son conductas repetitivas aprendidas o heredadas. Es algo básico en la vida para saber si realmente estoy llevando a cabo el camino correcto o estoy cumpliendo mi propósito en la vida, porque las decisiones son fundamentales y no hay vuelta de hoja, puntualizó.

Definió que hay hábitos positivos que se pueden hacer todos los días, como bendecir, agradecer, orar, meditar, comer saludable, hacer ejercicio, dormir bien, instruirse, leer, conversar y trabajar (ser puntual, honesto y responsable). Estos son hábitos que nos dejan un aprendizaje y que se pueden repetir sin ningún problema, estableció.

Pero recalcó que también existen los hábitos negativos, como pensar en negativo (todo lo malo), decretar, hacer mal uso del poder de la palabra, o tener el poder de la atracción para lastimar a los demás. “Siempre debemos tener la madurez de reconocer nuestros propios errores, y aprender de ellos para corregir las cosas”, enfatizó.

Johnson Aguilar lamentó que en muchas ocasiones tengamos otros malos hábitos, como culpar a los demás de lo que nos ocurre, cuando el 80 o 90 por ciento de lo que nos sucede, es por decisión de nosotros mismos. O también, subrayó, intentamos ser alguien que no somos o queremos aparentar lo que no somos.

Señaló que también son hábitos positivos no compararnos con nadie, porque compararse a los demás daña la autoestima y la toma de decisiones; y aprender de los errores, porque lo peor de cometerlos, es no aprender de ellos. “La vida te dará las mismas circunstancias, si no has aprendido a mejorarlas o superarlas”, afirmó.

La promotora del deporte y vida saludable recomendó mantener siempre una buena actitud ante la vida, porque de esa forma lograremos lo que queremos. “Debemos mantener una actitud positiva para tener fortaleza y resolver los problemas a los que nos enfrentamos todos los días, porque no existe nadie que no tenga dificultades”, concluyó.

El Instituto Estatal de las Mujeres aseguró que los círculos de reflexión, con sus distintos temas, están dirigidos a los funcionarios públicos de la entidad, a las Unidades de Género del Gobierno del Estado, a las directoras de Atención a la Mujer en los municipios y a su personal, a los medios de comunicación, y al público en general.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …