Listo el primer Centro Regional de Seguridad Social ISSET

Se trata de un nuevo modelo de atención del ISSET, único en su tipo en el sureste del país, será inaugurado en breve por las autoridades estatales, contará con servicios ampliados en salud y atenderá a la población derechohabiente de Centla, Paraíso y Tamulté de las Sabanas, con una estimación de más de 23 mil beneficiarios de toda la región, que tendrán acceso a servicios médicos, trámites de prestaciones socioeconómicas, áreas deportivas, recreativas, culturales y el primer Centro de Capacitación de Seguridad Social.

El Centro Regional de Seguridad Social ISSET, contará con servicios de urgencias, medicina familiar, especialidades médicas, odontología, laboratorio, rayos X, ultrasonido, quirófano, sala de expulsión, atención de parto, servicio de ambulancia, hemodiálisis y farmacia.

El inmueble estará ubicado en la calle Gregorio Méndez Magaña esquina Vicente Rivas Palacio en la Colonia Deportiva, de la ciudad de Frontera, tendrá una población laboral médica, administrativa y operativa que brindarán atención y servicios las 24 horas los 365 días del año, en las áreas de urgencias y hospitalización.

Los derechohabientes de la región podrán realizar sus trámites de afiliación, pensión, gastos funerarios, seguro de vida y jubilación.

El inmueble contará con cancha deportiva para la realización de torneos de futbol 7, básquetbol y voleibol, así como una palapa para actividades culturales y recreativas.

Este Centro Regional de Seguridad Social se tomará como modelo para los municipios de Comalcalco, Cárdenas, Jalapa y Emiliano Zapata, donde ya se ofrecen servicios ampliados.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) actualmente atiende a una población superior a los 240 mil derechohabientes, lo cuales reciben servicios médicos en 24 unidades distribuidas en todo el estado incluyendo villas y poblados, además del Centro de Especialidades Médicas ISSET en la capital del estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …