Reanuda Salud jornada de vacunación anticovid en Centro, para mayores de 18 años

Con 350 dosis disponibles del compuesto Cansino, la secretaria de Salud, reanudó el Programa de Vacunación contra el COVID-19, a mayores de 18 años y más de 60, que mantiene de lunes a viernes, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa.

Durante esta semana, del 15 al 19 de agosto, las personas de este rango de edad, que no se han aplicado su primera dosis, podrán hacerlo en esta sede, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se les suministrará el biológico Cansino, de una sola aplicación, por lo que con ello, completarán su esquema de vacunación, informó la licenciada en enfermería Selene Ruíz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria en este lugar.

Asimismo invitó a quienes hayan cumplido 4 meses de haberse aplicado la vacuna Cansino, o su segunda dosis de cualquier otro biológico, acudir a inyectarse su tercera dosis; de igual forma quienes tengan cuatro meses cumplidos, luego de la tercera dosis, ya pueden acercarse a recibir su cuarta vacuna.

La trabajadora de Salud, detalló que en la semana que concluyó predominaron las personas en edades de 50 años y más, así como de 18 a 29 años, concurriendo un número importante de jovencitos, que apenas están cumpliendo su mayoría de edad, y que ya están en tiempo del primer refuerzo, o tercera dosis.

Observó que al permitirse la vacunación, no sólo a los habitantes de la zona urbana y rural de Centro, sino también de otros municipios, se ha notado importante presencia de trabajadores de Paraíso y ciudadanos de Comalcalco, en esta sede.

Manifestó que a la fecha la campaña, que opera de manera permanente en esta sede, desde el mes de abril, no ha registrado ningún a situación adversa, en la aplicación de los biológicos y reiteró a la población, que la vacuna Cansino, está garantizada y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendó a quienes acudan a vacunarse, ir debidamente desayunados e hidratados, y llevar a la mano su registro de la página de mivacuna.salud.gob.mx, su INE y haber tomado sus medicamentos de rigor, en caso de enfermedades crónicas.

Es importante destacar que la jornada de vacunación, que se desarrolla en la Ciudad Deportiva, transcurre de manera ágil, sin filas y siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que se exhorta acudir en esta semana, para no quedarse sin su vacuna de protección contra el Coronavirus.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …