Se mantiene para este día ambiente muy caluroso; podrían caer chubascos moderados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la onda tropical número 22 recorrerá el Sur del litoral del Pacífico y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, favorecerán chubascos moderados sobre la entidad.

Dijo que para este martes se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 milímetros para las subregiones Sierra y Ríos, así como para los municipios de Centro y Huimanguillo, y menores a los 5.1 milímetros para el restado del estado, sin descartar registros superiores.

Señaló que se pronostican vientos de componente Este y Sureste entre los 14 y 31 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 34 a 36 grados Centígrados y mínimas de 21 a 23 grados, que permitirán ambiente caluroso a muy caluroso durante el día.
En su informe matutino, menciona que todos los ríos que atraviesan por la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo color verde (normal), pues están por debajo de sus máximos niveles de afectación y con espacios suficientes para recibir las lluvias que se presenten en la entidad.

Y en lo que corresponde a los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, detalla que se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y no representan ningún para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de los márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …