Exhortan a ciudadanos de 18 años en adelante, aplicarse sus dosis de refuerzo

En virtud de que la afluencia de esta semana, se ha tornado relativamente baja en el módulo de vacunación anticovid, de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, la secretaría de Salud, exhorta a quienes aún no cuentan con su primero o segundo refuerzo, acudan a inyectarse para estar protegidos contra el Coronavirus.

De acuerdo a la licenciada en enfermería, Selene Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, se dispusieron 320 dosis de Cansino, vacuna que es efectiva y de una sola aplicación, por lo que quienes no tienen antecedentes de vacuna, con este biológico, completan su esquema básico.

La representante de esta sede, informó que este martes, se inocularon 100 personas, y dijo, siguen llegando ciudadanos que no cuentan con ninguna dosis, a los que se atiende y se les explica que no necesitarán segunda vacuna, sino que en 4 meses ya podrán obtener su primer refuerzo.

Por otro lado, Ruiz Aquino, destacó la importancia que tiene el aplicarse las dosis de refuerzo correspondiente, para que en caso de contagio, su sistema inmunológico esté fortalecido y no se agraven de la enfermedad del COVID-19.

Invitó que quienes tengan 18 años y más de 60, se dirijan a la Ciudad Deportiva de Villahermosa, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde se les atiende de manera rápida, ya que según van llegando, se les va vacunando, ya no tienen que esperar largas filas.

Señaló que como medidas sanitarias, deberán portar su cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, en esta jornada que se prolongará hasta el viernes.

Como requisito, se pide lleven la credencial del INE, la copia del registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx y acudir debidamente desayunados, así como tomar sus medicamentos de rigor en caso necesario.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …