Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales

En pro concienciar a la población sobre la importancia de evitar incendios en los bosques, así como extremar las precauciones, preservar los bosques, la necesidad de cuidar, se conmemora este jueves, 18 de agosto, el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales.

La fecha se enaltece, a su vez, a fin de reconocer la labor de los bomberos y de quienes apoyan en resolver estos problemas que atentan contra la naturaleza y, en la misma media, con la tranquilidad de los habitantes.

No se sabe cuál el origen de la celebración, informó la página de efemérides “diainternacionalde”. Detalló: “No hemos encontrado un organismo como tal que lo avale. No obstante, consideramos que la causa es noble y queremos aportar nuestro granito de arena para difundir este evento”.
Incendios forestales en Texas

Recientemente, Texas ha sufrido diversos incendios forestales. Sobre todo, en la parte central. Estos desastres relaciones con incendios empujaron a tomar la decisión de cerrar parques naturales y optar por la movilización de bomberos, destacó CNN.

Incluso, un incendio de pastizales se convirtió en un incendio forestal que consumió más de 1,400 acres, pese que los servicios de emergencia de Fredericksburg atendieron el hecho la tarde el 2 de agosto pasado.

Aunado, por la cercanía del fuego, el parque estatal de Pedernales Falls tuvo que cerrar sus puertas al igual que el área natural de Enchanted Rock.
Recomendaciones

Para prevenir los incendios forestales y hacer todo lo posible para que no ocurran y las casas no estén en peligro, la agencia de seguros State Farm brinda una series de recomendaciones:

Deja los alrededores de la casa sin objetos inflamables: Elimina árboles que fácilmente se puedan incendiar. Por ejemplo: enebros, eucaliptos y perennes. Los especialistas sugieren cortar ramas de árboles con un mínimo de 15 pies del suelo.

Como familia, juntarse y establecer dos puntos de encuentro: Esto, para encontrarse si llega a suceder un accidente que tenga que ver con incendios forestales.

Cada uno debe hacer su maleta con lo necesario: Agua, medicamentos que requieran, botiquín de primeros auxilios, objetos indispensables, documentos importantes, mascarillas y hasta linternas.

Fotos: Protección Civil Tabasco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, una efeméride …