Inician nebulizaciones para evitar enfermedades

De acuerdo al Boletín Epidemiológico Nacional, se han registrado 275 casos de dengue clásico y 18 de grave

Villahermosa

La Secretaría de Salud inició este miércoles el primero de cuatro ciclos de nebulización terrestre en el municipio de Centro, como parte de las acciones preventivas y de control de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo a registros del Boletín Epidemiológico Nacional, en la semana 31 que corresponde del 31 de julio al 06 de agosto del presente año, los índices de dengue han aumentado considerablemente a comparación del año 2021; los casos de dengue no grave se encuentran en 275 confirmados, cuando el año pasado solamente fueron 5 hasta la misma fecha.

El dengue con signos de alarma sumó 88 casos, y en cuanto al dengue grave el registro llegó a 18.

En zika no se han registrado casos desde el año pasado, pero en chikungunya, hubo uno en 2021 y este año todavía ninguno.

NEBULIZACIÓN

Ayer comenzaron los trabajos de nebulización, que fue el primero de cuatro ciclos que impactarán las colonias: Vicente Guerrero, Ciudad Industrial, Francisco Villa, Isabel de la Parra, Roberto Madrazo, Niños Héroes, Indeco, El Recreo, Casablanca, Asunción Castellanos y José María Pino Suárez.

Los trabajos también se realizarán en los fraccionamientos: Villa las Flores, Las Garzas, Gardenias, Lagunas, San Ángel, Villa del Sol, Tecnológico, Mecoacán, Infonavit, Macayos, Paseo de las Flores, Privada las Torres, Privada Las Palmas II, Fovissste y Casa Blanca.

Las brigadas abarcaran amplios sectores de diversas colonias

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …