Onda tropical 23 ocasionará lluvias a partir de la tarde de este jueves: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la Onda Tropical Número 23 se desplazará sobre el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará sobre la Península de Yucatán, lo cual podrá favorecer lluvias muy fuertes con puntuales intensas en la entidad, principalmente sobre las subregiones de Sierra y Macuspana.

En su reporte matutino, el organismo estatal indicó que para la subregión Ríos, Huimanguillo y Jonuta se esperan posibles lluvias muy fuertes de 50.1 a 75.0 milímetros y; para el resto del estado acumulados de 25.1 a 50.0 milímetros.

Asimismo, ocurrirán vientos de componente este y noreste entre los 19 y 36 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 32 a 34 grados Celsius y las mínimas de 22 a 24 grados, lo que permitirá ambiente caluroso durante el día.

En su semáforo de ríos, el instituto puntualizó que, todos los afluentes se encuentran en sus parámetros normales.

El IPCET recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, deben reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén semana muy calurosa para Tabasco

Por una “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, se mantendrá la onda de …