La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, manifiesta su rechazo ante cualquier acto de violencia sexual como el sufrido por una joven universitaria y que ha sido informado este día por la Fiscalía General del Estado.
Esta Institución de Educación Superior, reconoce la intervención del fiscal Nicolás Bautista Ovando y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, para judicializar la denuncia presentada por parte de la víctima, a quien en todo momento se le ha brindado asesoramiento legal por parte de la Oficina del Abogado General y la Coordinación de Estudios de Género.
Se reitera la invitación a la Comunidad Universitaria para que descargue la Alerta Móvil UJAT en sus dispositivos con sistema Android e IOS, herramienta de auxilio inmediato ante cualquier atentado a su integridad y que se encuentra vinculada al Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4), de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación de Logística.
Además, la UJAT reafirma el compromiso con la aplicación del Protocolo de Cero Tolerancia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual aprobado por el H. Consejo Universitario de esta Casa de Estudios.
“ESTUDIO EN LA DUDA. ACCIÓN EN LA FE”