Posicionamiento de la UJAT respecto al caso de trata de personas

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, manifiesta su rechazo ante cualquier acto de violencia sexual como el sufrido por una joven universitaria y que ha sido informado este día por la Fiscalía General del Estado.

Esta Institución de Educación Superior, reconoce la intervención del fiscal Nicolás Bautista Ovando y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, para judicializar la denuncia presentada por parte de la víctima, a quien en todo momento se le ha brindado asesoramiento legal por parte de la Oficina del Abogado General y la Coordinación de Estudios de Género.

Se reitera la invitación a la Comunidad Universitaria para que descargue la Alerta Móvil UJAT en sus dispositivos con sistema Android e IOS, herramienta de auxilio inmediato ante cualquier atentado a su integridad y que se encuentra vinculada al Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4), de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación de Logística.

Además, la UJAT reafirma el compromiso con la aplicación del Protocolo de Cero Tolerancia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual aprobado por el H. Consejo Universitario de esta Casa de Estudios.

“ESTUDIO EN LA DUDA. ACCIÓN EN LA FE”

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …