Más de 44 mil han sido infraccionados en 2022

La titular de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, aseguró que se ha avanzado en la promoción de cultura vial, como también impartir capacitaciones a choferes de empresas

Villahermosa

La titular de Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, informó que en lo que va del año los agentes de la PEC han aplicado más de 44 mil infracciones en Villahermosa, aun cuando la cantidad de ellos es relativamente menor al parque vehicular de 650 mil que circulan en la ciudad.

“Hasta el 15 de agosto, más de 44 mil infracciones, y de esas infracciones, el 40 por ciento son a motociclistas, estamos con todo implementando diferentes operativos para poder que la gente vaya entendiendo y pues, estamos en cero tolerancias”, sostuvo.

CERO TOLERANCIA

Defendió su estrategia de cero tolerancia, al aplicarse multas a miles de conductores que violan la Ley de Tránsito al mal conducir sus vehículos, y remarcó que gracias a que en este año son dos los operativos de alcoholímetros que se instrumentan simultáneamente, los accidentes han disminuido en 30 por ciento.

Por ello, mencionó que la Policía Estatal de Caminos ha avanzado en la promoción de cultura vial, al concientizar a los conductores, como también impartir capacitaciones a empresas que lo solicitan para su personal.

“Hemos estado avanzando todo lo que está en nuestras manos para tener una mejor cultura vial. El casco, por ejemplo, ha sido algo que hemos estado muy consciente, que los accidentes en motocicleta con las pláticas que tenemos en la Secretaría de Salud, pues son lamentables los accidentes por no aportar un casco”, refirió.

En una entrevista que concedió a una estación radiofónica, comentó que es necesario que la ciudadanía entienda que existe tanto la ley, como el reglamento de Tránsito, para respetar, y así evitar los accidentes entre vehículos, como los atropellamientos de personas en la vía pública.

Destacó que los conductores precisamente por la imprudencia al no respetar la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, fallecen personas por atropellamiento y es un problema que supera al de la letalidad por asesinatos.

Por ello, exhortó: “hay que voltear a ver cuántas personas están muriendo por una imprudencia. Entonces, hay que checar esa parte de retomar ese respeto hacia el peatón y saber que como dices tú, las cifras son bastante altas».

OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

Riveroll también destacó que gracias a que ahora la PEC realiza dos operativos simultáneos con alcoholímetros, en 2022, la cifra de personas infraccionadas por conducir ebrias es de mil 431, y, además, se consiguió disminuir en 30 por ciento los accidentes viales, sobre todo cuando más del 40 por ciento de ellas, presentan un tercer grado de alcoholismo.

“En este año, los primeros seis meses, se ha registrado un 15 por ciento menos de accidentes, pero desde el momento que ya no es un solo alcoholímetro, sino dos puntos en la ciudad se han reducido el 30 por ciento de los accidentes”, comentó.

Reveló que el propósito de esa corporación es contar con cuatro alcoholímetros y así instrumentar los operativos en sitios distintos, y así, resguardar más a la ciudad capital de accidentes.

La titular de la PEC sostuvo además que a los transportistas también “han sido puestos en cintura”, ya que “ellos saben que aquí no hay tolerancia en ese sentido de que por ser transporte público demos tanta tolerancia, estamos con estadísticas reales donde cuanto transporte público se aborda, se infracciona o se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado”.

CULTURA VIAL

Expuso que, en su propósito de mejorar la cultura vial, la PEC ha levantado rampas en algunos cruceros más visibles, con el fin de que los automovilistas disminuyan oportunamente su velocidad y respeten al peatón.

Añadió que la PEC ha impartido más de 500 capacitaciones en lo que va del año en comunidades, en escuelas, en empresas que, en su caso, las solicitan para sus empleados para el uso del casco y manejo a la defensiva, como de manejo cordial en las vialidades.

Julissa Riveroll Ochoa, directora Policía Estatal de Caminos

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …