Ofrece Ifortab 31 especialidades certificadas por la SEP, con cerca de mil cursos

El director general del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco, (Ifortab), Rubén Carrillo Pérez, informó que se imparten en este centro, 31 especialidades, de las cuales derivan cerca de mil cursos, avalados y certificados por la SEP.

En reunión de acercamiento e información, enfocado a trabajar de manera coordinada en la capacitación para el trabajo, el funcionario recibió la visita de integrantes de la Organización Internacional de Migrantes (OIM), representada por las licenciadas Karla Díaz de los Reyes y Graciela Camacho Saldaña, a quienes expuso que el IFORTAB, ofrece capacitación y certificación de competencias laborales, altamente reconocidas.

Durante la plática informativa realizada en las oficinas centrales del Instituto, Carrillo Pérez, les dio a conocer que el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco, es un organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Educación Pública.

Detalló que se cuenta con siete unidades de capacitación, ubicadas en los municipios de Centro, Cunduacán, Tenosique, Nacajuca, Emiliano Zapata, Centla y Paraíso, además de cuatro Acciones Móviles, dos en el municipio de Centro, una en Macuspana y una en Balancán, en las cuales se atiende a la población en general así como a empresas.

El director del Ifortab, explicó, que también se ofrecen cursos CAE (Capacitación Acelerada Específica), los cuales son cursos intensivos de corta duración, que permiten a trabajadores y/o grupos específicos, la actualización y especialización en: administración, diseño gráfico, contabilidad, dibujo industrial y arquitectónico, lenguaje de programación desarrollo humano organizacional, habilidades informáticas, office, seguridad e higiene industrial, tecnologías de la Información y cursos de idiomas.

“Trabajamos también con la Evaluación ROCO (Evaluación de Reconocimiento a la Competencia Ocupacional) explicó, la cual va dirigida a toda persona que posea los conocimientos y habilidades necesarias, adquiridas de forma empírica, y esta se lleva a cabo a través de una evaluación integral, valorando los conocimientos del alumno y en caso de aprobación, se le otorga diploma oficial de dichas competencias y puede ser aplicado por módulo o por especialidad completa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Poder Judicial se suma a la austeridad y renuncia a ‘haber de retiro’ vigente

Redacción Villahermosa De manera unánime, magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consejeras …