Extraños monumentos

En la capital tabasqueña se encuentran cinco extraños monumentos que algunos ciudadanos no se explican de que se trata, la clave morada que se encuentra en Paseo Tabasco, el músico en el parque la choca y el del corazón en el Periférico Carlos Pellicer Cámara, todos estos en Tabasco 2000, el obelisco en 27 de febrero y el toro en el Parque Tomas Garrido.

La clave morada

Este monumento ha causado mucha especulación sobre su significado, sin embargo, el autor Sebastián, cuyo verdadero nombre es Enrique Carvajal, cuenta que su significado se basa en lo siguiente:
-Clave morada- es parte del diseño de una llave imaginaria, una llave con una clave para abrir, por eso tienen la forma de una llave y por eso se llama así fundada en 1999.

El Músico

El monumento de bronce que se encuentra en el interior del Parque La Choca representa a un músico, y aun que no cuenta con alguna placa del artista que lo realizó es uno de los monumentos que los ciudadanos desconocen.

Vengo a entregarte mi corazón

La obra de Fernando Pérez Nieto en el año 2000 representa a un hombre con el corazón en las manos lo cual la titulo “Vengo a entregarte mi Corazón”, esta se encuentra en el Periférico Carlos Pellicer Cámara a unos pasos de llegar al estacionamiento del Parque La Choca.

Obelisco

Este es el más abstracto de los monumentos en Villahermosa, sin embargo, su significado es muy sencillo, la escultura simula ser una antorcha o una flama, esta se ubica en la plaza Bicentenario a un costado de Palacio de Gobierno.

Toro de Juan Soriano

En 1987 El gobierno mexicano le otorga el Premio Nacional de Arte. Nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés. Juan Soriano por la escultura monumental Toro, para el parque Tomas Garrido Canabal de Villahermosa, Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum arrancó su campaña política en el Zócalo de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, arrancó su campaña política …