Gabriel Quadri propone repatriar a Porfirio Díaz

Gabriel Quadri es uno de los personajes políticos más polémicos de la actualidad. El diputado del PAN ha estado inmerso en distintas controversias, principalmente por sus dichos, y este fin de semana sumó una más a su historial.

A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Quadri posteó una foto frente a la tumba del general Porfirio Díaz en París, Francia, y en su mensaje, el excandidato presidencial de Nueva Alianza aseguró que en 2024 sus restos serán repatriados a México.

“Rindiendo homenaje al gran Porfirio Díaz, cementerio Montparnasse, Paris. En 2024 lo repatriaremos…”, escribió Quadri en la red social.

Porfirio Díaz es un personaje de la historia de México que más divide comentarios, como se ve en las respuestas al mensaje de Quadri. Por una parte quienes lo defienden bajo el argumento de haber modernizado el país, y por otro lado está un sector que lo critica por haber estado en la silla presidencial por 30 años.

Gabriel Quadri, ‘experto’ en polémicas

Esta no es la primera declaración, o propuesta polémica de Gabriel Quadri, pues a finales de julio manifestó que de ganar las elecciones en 2024 una de sus acciones será vender Pemex.

Twitter se ha convertido en la plataforma predilecta del político panista para emitir sus propuestas. En ese mensaje del 28 de julio, indicó que Pemex representa una onerosa carga para el país, por lo que sería vendida a empresas privadas.

En una ocasión previa, Quadri de la Torre, también en Twitter, indicó que el Tren Maya será revertido en 2024, una obra que el panista ha tomado como bandera para hacer fuertes críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, e incluso presentar denuncias penales.

“En 2024 detendremos y revertiremos la absurda obra del Tren Maya. El proyecto se convertirá en un circuito turístico ciclista, con seguridad, paradores vernáculos, cenotes, áreas naturales protegidas, hosterías mayas y zonas arqueológicas. Será objeto de restauración arqueológica”, escribió Quadri.

Esto derivó en un enfrentamiento con el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien le respondió a Quadri “tener un humor negrísimo”.
Quadri vs diputadas trans

Una de las primeras situaciones polémicas que puso a Quadri en el ‘ojo del huracán’ fue el enfrentamiento y dichos discriminatorios que emitió contra Salma Luévano, diputada transgénero.

Aunque después Gabriel Quadri hizo las paces tanto con Luévano como con María Clemente García, la otra diputada trans en San Lázaro, el panista ya había sido tachado de transfóbico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …