El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja en una reforma para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que, actualmente está en «una situación deplorable», además, insistió en que también hay avances para garantizar la atención médica para las personas sin seguridad social.
«Estamos trabajando en toda una reforma del ISSSTE, queremos dejar una buena atención a los trabajadores del Estado y el ISSSTE estaba en una situación deplorable, hay un equipo de trabajo para mejorar la situación en el ISSSTE por completo», comentó.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente afirmó que se está avanzando para garantizar el derecho a la salud, donde se va a tener un sistema público de salud de primera orden «de los mejores del mundo para la población abierta, es decir, universal, para todos, estamos trabajando en eso».
Además, el jefe del Ejecutivo aseguró que se va a seguir apoyando a los derechohabientes sin importar su condición económica para que tenga la posibilidad de curarse, de hacerse estudios, que se le entreguen los medicamentos de manera gratuita y tener un servicio de calidad.