Lluvias acumuladas de 5.1 a 25.0 milímetros sobre la mayor parte del estado se pronostican para este martes, debido a una baja presión y la entrada de humedad a la región del Sureste mexicano.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que además se esperan componentes del Este y Noreste entre los 15 y 30 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 30 a 37 grados Celsius, y mínimas de 21 a 23 grados, que permitirá ambiente muy caluroso durante el día.
Con respecto al semáforo de ríos, aseguró que todos los afluentes que atraviesan el territorio tabasqueño se ubican por debajo de sus máximos niveles de afectación y en semáforo color verde (normal). Todos tienen suficiente espacio.
En su informe matutino señala que los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento. No son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de las márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.