Al conmemorar el Día del Bombero, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó que los servidores públicos son héroes silenciosos a quienes diariamente debemos reconocer el trabajo que hacen por el bienestar del pueblo, y para salvaguardar vidas y patrimonios, por lo que dijo que hará todo lo que esté de su parte para mejorar sus condiciones en todos los aspectos.
“Ratifico una vez más, el apoyo y solidaridad del Gobierno del Estado para seguir mejorando la infraestructura e impulsar los servicios que presta el H. Cuerpo de Bomberos, para que sigan siendo de gran calidad”, aseguró en un desayuno que sostuvo este lunes con integrantes de ese cuerpo, uno de los más reconocidos y admirados por los tabasqueños.
Puntualizó que además, los bomberos son fuente de inspiración en el servicio público por la entrega, profesionalismo, dedicación, sacrificio y vocación. Por eso, apuntó, es muy merecido este homenaje en el que se les reconoce su valor y heroísmo en momentos críticos que viven los ciudadanos.
En la ceremonia, el mandatario hizo un reconocimiento al director de Bomberos, Miguel May Hernández, y entregó reconocimientos a nueve servidores públicos más del H. Cuerpo de Bomberos, por su espíritu y esfuerzo en su labor desempeñada durante más de 20 años de antigüedad al servicio del Gobierno del Estado.
Resaltó que en los últimos años se han atendido las demandas y necesidades del Cuerpo de Bomberos, haciendo inversiones en equipamiento, capacitación y adiestramiento para el personal de Protección Civil.
Y aún seguiremos mejorando sus condiciones, tal y como lo expresé a integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, porque a mayor prevención menor riesgo, enfatizó en compañía de los secretarios de Gobierno, Guillermo del Rivero León, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.
Merino Campos resaltó que con mayor equipamiento, mejor infraestructura y con más conocimientos actualizados, el personal de Protección Civil, bomberos y brigadistas, ayudarán a disminuir los riesgos, protegiendo su vida y la de quienes estén en situación de peligro.
“Gracias a la Cuarta Transformación de la vida pública de México, damos ejemplo de lo que se debe hacer con rectitud, moralidad, ética, honestidad y humanismo, porque contamos con servidores públicos comprometidos con la transformación y reconciliación de Tabasco, que no tienen precio y resisten la tentación de la corrupción, sobreponiendo el bienestar del pueblo”, subrayó.
Junto al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar, el Ejecutivo puntualizó que este es el camino a seguir, justicia y transformación para salvar vidas, proteger a la población y vivir con seguridad, tranquilidad y paz.
Tras ofrecer una breve reseña de cómo inició el H. Cuerpo de Bomberos en Tabasco, el coordinador general de Protección Civil, Mauro Winzing Negrín, señaló que la ceremonia de este día es un pequeño homenaje que se realiza a todos los integrantes del cuerpo, que durante muchos años le ha entregado su servicio a los tabasqueños.
Explicó que actualmente cuentan con 131 bomberos, repartidos en cinco regiones: Centro, Huimanguillo, Sierra, Comalcalco y Tenosique, quienes atienden incendios en inmuebles y predios por el estiaje, fugas de gas, inundaciones, caídas de postes y árboles, capturas de reptiles, y toda una gama de necesidades de la población.
Ante Emilio Contreras Martínez de Escobar, diputado local, Winzing Negrín recordó que al inicio del presente año, el mandatario equipó con mayor capacidad al H. Cuerpo de Bomberos, que ha permitido tener mayor capacidad de respuesta y minimizar los riesgos y afectaciones en toda la entidad.
“Por eso, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos agradece a todos los bomberos su dedicación, esfuerzo, entrega, servicio, y pedirles que nos sigan ayudando y sigamos aportando esa capacidad de servicio en beneficio de la sociedad tabasqueña”, aseveró.
Luego de recibir su reconocimiento por más de 20 años de servicios ininterrumpidos, el director del H. Cuerpo de Bomberos no dudó en presentar a las autoridades estatales a los valientes bomberos y voluntarios, quienes nunca han dudado en arriesgar su integridad física para salvaguardar la vida y patrimonio de las y los tabasqueños.
“Reafirmo ante la sociedad de nuestra entidad, que el Heroico Cuerpo de Bomberos tiene el compromiso más elevado, y que lleva grabado en sus corazones, acción, sacrificio y honor”, recalcó Miguel May Hernández.
A la ceremonia, también asistieron el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando; y los presidentes de las comisiones de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso local, Laura Patricia Ávalos Magaña, y de Recursos Hidráulicos, José de Jesús Hernández Díaz, entre otros.