Estas señalamientos fueron instalados en el 2016 con la finalidad de ayudar al cruce de los transeúntes y de apoyo para los débiles visuales, sin embargo ahora no funcionan
Villahermosa
Transitar de manera fluida en la ciudad es todo un reto y más para los peatones o personas con discapacidad visual, pues aunque en el centro de la ciudad existen al menos 10 semáforos inteligentes, éstos no funcionan.
Fueron instalados desde el 2016 con la finalidad de facilitar el tránsito de las personas con esta discapacidad y con el fin de que no corran riesgos al circular entre el tráfico de la ciudad.
Las personas débiles visuales llegaban a los cruceros y con tan solo apretar un botón, el sistema hacía que inmediatamente una alarma se activara cuando el aparato cambiara al color rojo, de esta manera podían cruzar la avenida sin riesgo, lo que mereció el reconocimiento de la ciudadanía por incluir en la infraestructura vial a las personas de este grupo vulnerable.
En la actualidad estos semáforos están totalmente rotos, para claro ejemplo es el que se encuentra en la calle Ignacio Zaragoza esquina calle Juárez; no funciona y para poder coordinar el flujo de vehículos y peatones, la PEC destinó un elemento de tránsito para esta tarea.
Sin embargo, el elemento de la Policía Estatal de Caminos se encuentra hasta un horario determinado y las horas restantes cada quién pasa a como puede.
Un elemento policiaco que se encontraba en el lugar señaló «La verdad que estos semáforos son de importación china y son de mala calidad, no aguantaron mucho tiempo ya que en nuestro estado el sol y la lluvia hace que todo sea menos durable, pero sí hace falta que vuelvan a invertir en ellos pero ahora que sean de mayor calidad para garantizar mayor servicio a la ciudadanía», indicó.
«La verdad que estos semáforos son de importación china y son de mala calidad, no aguantaron mucho tiempo ya que en Tabasco, el sol y la lluvia hace que todo sea menos durable. Hace falta que vuelvan a invertir en ellos”
Estas estructuras son inservibles, un claro ejemplo es el que se encuentra en la calle Ignacio Zaragoza esquina calle Juárez
Los aparatos ya no funcionan adecuadamente para uso de las personas débiles visuales