Vive Tabasco franco crecimiento y desarrollo económico: Merino Campos

Tabasco vive en una situación de franco crecimiento y desarrollo económico, donde mucho tiene que ver la mano de obra y el conocimiento de calidad de los trabajadores, aseguró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al inaugurar este martes el Centro de Distribución de Productos Perecederos de Walmart, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Acompañado por el vicepresidente senior de Operaciones de Walmart México y Centroamérica, Cristian Barrientos, el mandatario estatal destacó que este Centro de Distribución ubicado en la carretera federal Villahermosa –Cárdenas municipio Cunduacán, es un punto estratégico que aprovecha las bondades geográficas de Tabasco.

“Seguimos demostrando que somos el Nodo Logístico y la puerta de entrada al Sur-Sureste mexicano; en ello radica la importancia de contar con una infraestructura e inversión como la que hoy estamos inaugurando”, subrayó previo a un recorrido por áreas de refrigeración del complejo que generará más de mil 200 empleos directos e indirectos, que representan derrama económica para el estado.

El Ejecutivo estatal celebró y dio la bienvenida a los inversionistas, consciente de la capacidad y vocación productiva de Tabasco, aunado al trabajo que el Gobierno del Estado realiza para generar mayor seguridad, prosperidad, facilidades y garantías a las inversiones.

“Es una inversión que da vida al Centro de Distribución que es ya una realidad; así estamos acostumbrados quienes tenemos un compromiso firme con la Cuarta Transformación, cumpliendo con los compromisos al cien por ciento, sin dejar adeudos al pueblo, contrario como se hacía en el periodo neoliberal”, señaló en presencia de José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

Recordó que desde un inicio, el gobernador Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de Gobernación, brindó las facilidades a los inversionistas de Walmart, para potenciar aún más la vocación logística del estado.

En este punto, compartió que hoy en Tabasco la libertad es parte importante para la consolidación y evolución de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, “por ello, nos motiva saber que tenemos a dos grandes hombres que dan luz a este movimiento transformador y de reconciliación con el pueblo, nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y mi amigo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”.

“Les correspondemos con reciprocidad y honramos su lealtad al pueblo, a través del seguimiento, impulso, y fortalecimiento de las actividades encaminadas a la consolidación de la Cuarta Transformación”, agregó Merino Campos.

Antes de dar el banderazo de salida a las unidades de distribución, el gobernador resaltó las acciones con sentido humano que realiza el corporativo a través de la Fundación Walmart, tales como las donaciones en especie y monetarias que entregan a Asociaciones Civiles, y el trabajo del voluntariado a favor del medio ambiente, centro de convivencia y la educación.

Luego de agradecer al mandatario las facilidades para la construcción del Centro de Distribución, el vicepresidente de Operaciones, Cristian Barrientos, informó que con este punto logístico Walmart México y Centroamérica impulsará el abastecimiento a 230 tiendas y clubes ubicados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco.

Asimismo, dijo que la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución Villahermosa dará acceso a más proveedores para llevar productos frescos de la mejor calidad a la región del sureste de México, donde la empresa distribuye diariamente más de un millón de cajas para ofrecer la mejor experiencia de compra en sus tiendas físicas y plataformas digitales.

En su intervención, Enrique Pellico, vicepresidente senior de Logística de la empresa, confirmó que la construcción del centro impulsará más de 1,200 empleos directos e indirectos, que forman parte de los casi 4 mil empleos que genera la compañía en Tabasco.

“Estoy muy contento de estar hoy aquí, pues este nuevo Centro de Distribución Villahermosa Perecederos es un logro más de la compañía, que nos permitirá fortalecer el compromiso que tenemos con nuestros clientes, nuestros socios y proveedores en el país, reforzando nuestra propuesta de valor de llevar mercancía a los hogares mexicanos de una forma más rápida”, expresó.

Por su parte, José Friedrich García Mallitz destacó el liderazgo del gobernador Carlos Manuel Merino y el esfuerzo interinstitucional entre Estado, Federación y Municipio para que este Centro de Distribución número 64 aterrizara en las mejores condiciones, generando más empleo y bienestar para los tabasqueños.

Participaron en la inauguración, Claudia de la Vega Martínez, directora de asuntos corporativos de Walmart y Jesús Abraham Cano González, presidente municipal de Cunduacán.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostica que el frente frío número 45 ocasione chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán

Hoy se pronostica que el frente frío número 45 se extienda frente a las costas …