Brinda IEM herramientas a las mujeres para que puedan emprender

Con el fin de brindar a las mujeres herramientas para impulsar el emprendimiento, este miércoles el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), llevó a cabo el Círculo de Reflexión: “Diseño para emprender”, disertado por la especialista Gisela Camacho González.

Durante su ponencia, la especialista en imagen corporativa, manifestó que todas las personas tienen la capacidad para emprender.

Sostuvo que como primera instancia se debe perder el miedo a emprender, tener una motivación, no perder el enfoque, ser disciplinado y constante, así como ser agradecido.

La ponente afirmó que para emprender se debe tener en cuenta los siguientes factores: ideas, material, dinero, marketing.

“Hay que echarnos porras y tener la mentalidad firme porque es importante para desarrollar cualquier emprendimiento. El camino del emprendimiento es a veces complicado porque no siempre salen las cosas como lo estamos esperando y no siempre tenemos los resultados”, precisó.

Explicó que, para iniciar un emprendimiento es esencial aprovechar la oportunidad que satisface una necesidad para crear un negocio, innovar, hacer algo que te guste, así como tener un propósito que vaya más allá del dinero.

Asimismo, como tener un plan de negocios bien definido, tener los costos de todo lo que implica hacer o dar el producto o servicio para evitar pérdidas.

“No se queden con las ganas de hacer por más pequeño que sea el emprendimiento, no tengan miedo de hacerse eso es el primer paso que se puede dar…entre más rápido uno se equivoca más rápido se tendrá la solución y se tendrá un emprendimiento acertado yo les diría que caminen con todo el miedo”, subrayó.

Camacho González recomendó el uso de las diversas redes sociales para expandir tu servicio o producto y así posicionar el negocio en diferentes puntos, además de dar lectura a textos de emprendimientos entre los que destacó el libro negro del emprendedor del autor Fernando Trías de Bes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Teapa, anfitrión en el segundo día de la Feria Tabasco 2024

Este domingo, en medio de una gran algarabía que se vive en la Feria 2024, …