Lorenzo Córdova responde a Layda Sansores

Luego de que Layda Sansores filtrara algunas conversaciones entre el dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno y Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el funcionario respondió que es normal que mantenga comunicación con las fuerzas políticas.

“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia”, escribió Córdova a través de Twitter.

Del mismo modo, el consejero presidente recalcó que ha tenido y seguirá teniendo contacto con todas las fuerzas políticas de México en caso de que lo considere necesario.

En los recientes chats revelados por la gobernadora de Campeche, fechados en 2019, se lee que ‘Alito’ le asegura a Lorenzo Córdova que van a defender al INE con todo. En una conversación de noviembre de ese año, el dirigente del tricolor le pide al presidente del órgano electoral registrar a su Secretario de Finanzas y darle de alta en el INE.

Los mensajes continúan y en uno de ellos se puede leer cómo “Alito” le pide a Lorenzo que le envíe unas líneas discursivas para declarar todo el respaldo del PRI al INE.

El dirigente nacional del PRI también le explica a Córdova que ya tiene el presupuesto del INE explicado y desglosado en grandes rubros de gasto, padrón electoral, monitoreo y fiscalización.

Posteriormente, para el 3 de febrero de 2020, ‘Alito’ le pide a Lorenzo Córdova que le tome una llamada para tener una reunión con un registrador colombiano, quien le dice respeta y aprecia.

Luego de este adelanto, Layda Sansores anunció que de estos mil 800 WhatsApp solo es una mínima parte y que la próxima semana dará a conocer más.

Este miércoles, Durante su programa Martes del Jaguar, Layda Sansores, también acusó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de comprar dos vehículos de lujo de McLaren por 19 millones de pesos, los cuales supuestamente el político pagó de contado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sheinbaum se compromete con sinaloenses

En medio de un ambiente festivo, por reunirse con su candidata a la presidencia de …