Villahermosa
Ante el próximo inicio de clases este lunes 29 de agosto, padres de familia abarrotan desde el viernes las tiendas en el centro de Villahermosa, para la compra de uniformes y útiles escolares.
Muchos de ellos por falta de recursos económicos, dejan a última hora estos preparativos o bien, no los realizan sino hasta que en las escuelas les indican lo que deberán utilizar en el ciclo escolar, por ello, es común que horas previas al arranque del nuevo curso, se den las compras masivas.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en la zona del mercado José María Pino Suárez se pudo apreciar que los papás aprovecharon la última semana de vacaciones para ir a comprar los uniformes y útiles escolares, pues estos puntos lucían abarrotados.
Para muestra, en una de las tiendas de uniformes más de 100 personas se encontraban haciendo fila para adquirirlos a precios que van de entre los 500 a los 800 pesos en el caso de la vestimenta completa.
“La verdad hasta hoy tuvimos el dinero por eso no habíamos venido a comprar los uniformes y yo creo que ese es el caso de muchos de los que estamos aquí”, comentó Gabriela Gómez, madre de familia.
“La verdad hasta hoy tuvimos el dinero por eso no habíamos venido a comprar los uniformes y yo creo que ese es el caso de muchos de los que estamos aquí”
Gabriela Gómez
Madre de familia
Largas filas de formaron ayer afuera de las tiendas