Villahermosa
La Policía Estatal de Caminos (PEC) desplegará un operativo especial por el inicio del ciclo escolar, en el que participarán 186 agentes, de los cuales 89 brindarán seguridad vial en 45 escuelas de Villahermosa a fin de agilizar el flujo vehicular en las inmediaciones de centros educativos de todo el estado.
Julissa Riveroll, directora de la corporación, exhortó a los padres de familia a que este lunes salgan a dejar a sus hijos con anticipación para llegar a tiempo a las escuelas y sin riesgo alguno. Asimismo, al llegar a los centros escolares, estacionarse en lugares adecuados, evitando hacer doble fila y en general, demostrar su educación vial y respeto a la ciudadanía.
ALCOHOLÍMETRO
Por otra parte, informó que debido a la aplicación del alcoholímetro en la capital tabasqueña el índice de accidentes ha disminuido en más de un 30 por ciento en los últimos tres meses en comparación a años anteriores.
“A partir de estos últimos tres meses la implementación de los operativos de alcoholimetría han registrado un aumento del 30 por ciento en la disminución del índice de accidentes”.
Dijo que con esto se logra que la ciudadanía se sienta segura, ya que al realizar este tipo de operativos también se le está dando seguridad a todas aquellas personas que vienen conduciendo bien y que no manejan en estado de ebriedad.
Y es que dijo se han detectado mil 600 personas conduciendo en estado de ebriedad en lo que va de este año, por lo que se están viendo que casi todos los días se muestran resultados del alcoholímetro sin embargo lo importante es que se está reduciendo el número de accidentes lo cual es bueno para la ciudadanía.
Julissa Riveroll llamó a los padres a organizarse y respetar los reglamentos viales