Realiza IEM círculo de reflexión con el tema “Higiene Postural”

En el marco del Día Naranja, este jueves el Instituto Estatal realizó el Círculo de Reflexión: “Higiene Postural”, a cargo de la fisioterapeuta Michelle Ramos Jiménez.

Durante la ponencia, la especialista manifestó que la higiene postural es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en inquietud o movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones.

“Su principal objetivo es aprender una serie de normas y hábitos para ayudar a reducir la fatiga y prevenir la carga y daños en la columna vertebral, principalmente cuando se realizan actividades de la vida diaria”, apuntó.

Ramos Jiménez precisó que es importante mantener una postura adecuada enfrente de la computadora o laptop, contar con un espacio, el mobiliario y equipamiento adecuado y lo mejor adaptado posible que permita evitar problemas musculares o dolores de espalda.

Explicó que, los especialistas, luego de conocer los hábitos y molestias del paciente determinan el tratamiento necesario para realizar sus actividades y aliviar el dolor. Trabajará primero en reducir el dolor e inflamación y posteriormente mediante un programa de ejercicios que podrá realizar en el hogar para aumentar la flexibilidad, fuerza y resistencia.

La ponente compartió algunas maneras adecuadas de dormir, sentarse, levantarse, así como hacer trabajos dentro del hogar para evitar daños a la salud.

“A través de mi experiencia he visto pacientes de diferentes edades…Yo les recomiendo que fortalezcan sus músculos, hagan estiramiento y dedíquense un tiempo para ustedes…debemos evitar enfermedades al futuro sobre todos los que tienen algún antecedente de diabetes e hipertensión”, añadió.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrenta infancia obesidad y otras enfermedades

La desnutrición y el cáncer infantil son también las principales afecciones en este grupo de …