Piden renuncia de ‘Alito’

En la más reciente encuesta realizada por El Financiero se preguntó a mil mexicanos si ‘Alito’ Moreno debería continuar como dirigente nacional del PRI o no: 22 por ciento dijo que sí, 60 por ciento que deberían cambiarlo y 18 por ciento no sabe. Entre los simpatizantes de ese partido político, los priistas, 39 por ciento opina que sí debería continuar, mientras que 61 por ciento piensa que debería haber relevo en la dirigencia.

Al preguntar a quién prefieren como candidato o candidata presidencial de una eventual alianza PAN-PRI-PRD en 2024, destaca Enrique de la Madrid, con 24 por ciento de menciones, seguido por Beatriz Paredes, con 16 por ciento. Ricardo Anaya capta 11 por ciento y Santiago Creel, 6 por ciento.

En careos hipotéticos con posibles candidaturas presidenciales, la encuesta indica que Morena lleva una cómoda ventaja de entre 49 y 52 por ciento de las preferencias, ya sea con Marcelo Ebrard o con Claudia Sheinbaum al frente de la alianza morenista. El segundo lugar está peleado entre el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, con De la Madrid, y MC con Colosio, que obtienen entre 21 y 23 por ciento de las preferencias.

En un escenario sin alianza opositora, Movimiento Ciudadano con Colosio aparece como segunda fuerza, mientras que PAN y PRI se dividen las preferencias, teniendo entre 10 y 12 por ciento cada uno. Según estos datos, Morena no enfrentaría al momento mucha competencia con alianza, y mucho menos sin alianza.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 12-13 y 19-21 de agosto de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. * Pregunta aplicada el 12-13 de agosto (n=500); ** Pregunta aplicada 19-21 de agosto (n=500).

Fuente: El Financiero

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sheinbaum se compromete con sinaloenses

En medio de un ambiente festivo, por reunirse con su candidata a la presidencia de …