Le apuesta Salud a que nadie se quede sin su vacuna anticovid en municipios

La secretaría de Salud, en coordinación con la secretaría de Bienestar, continúa sumando esfuerzos de su personal, para operar el Programa Nacional de Vacunación gratuita, que implementó el gobierno federal, para que ningún ciudadano, se quede sin obtener la vacuna contra el COVID-19.

Este martes, se vivieron intensas jornadas de vacunación en centros de salud y escuelas de nivel básico y medio superior, de los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo, para aplicar segunda dosis, a los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

En Cunduacán, la doctora Elizabeth Baz Rojas, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, informó que este día, arrancó una nueva jornada de inoculación, que se prolongará hasta el viernes 02 de septiembre, con la meta de vacunar en estos 4 días, a 610 adolescentes rezagados de segunda dosis.

Precisó que hoy se inocularon 120 jóvenes en las diferentes sedes dispuestas, que en total suman 26 centros de salud rural y uno urbano, con horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En Cárdenas, se atendieron los adolescentes de 12 a 17 años, en las escuelas, bajo previo consentimiento de los padres. Este martes se vacunó a estudiantes de las escuelas Técnica 10, la Federal 2, “Ricardo Flores Magón”, la Federal 3, Francisco J. Santa María y la Técnica 41.

En este municipio, la campaña de vacunación, se realizará del 30 de agosto al 01 de septiembre, y hoy, de acuerdo a lo informado por el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional, se inocularon por segunda vez, 570 adolescentes con el biológico de Pfizer.

Asimismo, se vacunó a 190 ciudadanos mayores de 18 años y más de 60, con el compuesto Cansino, de éstos, 75 acudieron por su tercera vacuna, 96 por su cuarta dosis y 29 personas fueron vacunadas por primera vez, con la dosis única.

Finalmente en Huimanguillo, se programaron este día, 600 vacunas de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, en las sedes del Hospital de Huimanguillo, La Venta, y el Centro de Salud de Estación Chontalpa, informó el doctor Manuel Maravilla Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, quien dijo la inoculación ha estado un poco lenta con sólo 24 dosis aplicadas este 29 de agosto, primer día de atención.

Tras señalar que cuentan con 2 mil 800 biológicos para los cinco días, el galeno llamó a los adolescentes acudir a vacunarse por segunda vez, bajo el consentimiento de sus padres, a las 10 escuelas primarias, secundarias y preparatorias, que operarán este miércoles, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …