¿Qué estamos haciendo mal como sociedad? ¿Por qué mientras apoyamos a algunos artistas internacionales, nos olvidamos de los locales? Prueba de ello fue lo que le pasó a un señor de la tercera edad de nombre Don Rogelio Veyna que ofreció un concierto en la Feria Nacional de Fresnillo, Zacatecas (Fenafre 2022) y que tuvo sólo cinco asistentes.
Fue mediante redes sociales en donde comenzó a viralizarse la historia de Don Rogelio Veyna, luego de que se mostrara en su presentación en la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre 2022) con muy poco público.
Sin embargo, a pesar de que no se le juntó el público, como todo un profesional, El Mostrenco -como se le conoce- dio su número musical.
Por ello, la historia del hombre se hizo viral y desató una ola de reacciones en apoyo:
“Estamos tan mal como sociedad, deberíamos de apoyar más a las personas que le ha puesto todo su cariño a la cantada, que empiezan desde abajo… Y más siendo adultos mayores”; “Mis respetos pa’ los que se quedaron a acompañarlo al señorón”, se lee entre las reacciones que lamentaron la falta de apoyo al abuelito.
Incluso, el cantante Gerardo Ortiz lo contactó para que abra uno de sus conciertos, así lo anunció el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, en redes sociales.