El jueves pasado, un taxista de aplicación fue denunciado por supuestamente realizar tocamientos a una mujer durante un recorrido en su vehículo. Desde ese momento, el taxista aseguró que era inocente y, cuando fue detenido, sus compañeros incluso llegaron a lanzar balazos para defenderlo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Tlalnepantla. Ahora, el taxista pudo demostrar que, efectivamente, no cometió delito alguno.
¿Qué fue lo que pasó con el taxista?
Gracias al video con toda la secuencia dentro del vehículo, el taxista de aplicación logró probar que nunca realizó tocamientos a las pasajeras que se pueden ver en la secuencia. Alejandro “N” aseguró que él fue agredido por las mujeres y demostró que tenía varias lesiones. Todo fue grabado por la cámara de seguridad del taxi. El jueves pasado, cuando las mujeres hicieron la acusación, el taxista intentó escapar, pero fue detenido por las autoridades. Cuando sus compañeros se enteraron, llegaron lanzando balazos para exigir su liberación en las instalaciones del Centro de Justicia de la Fiscalía General del Estado de México en Tlalnepantla.
En el video se puede ver a un hombre y a dos mujeres en el asiento trasero (los pasajeros) y durante el recorrido lanzan varios insultos al taxista quien en un determinado momento les pide que se bajen del vehículo. De acuerdo al testimonio del taxista frente a las autoridades, la discusión se desató porque él les pidió que se bajaran como consecuencia de que no querían pagar el viaje y estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Cuando el taxista enfrenta a las mujeres, ellas y su acompañante se lanzan sobre él, lo golpean y lo siguen insultando. Tras la investigación correspondiente y la presentación del video como prueba, el taxista fue liberado y evitó una pena que pudo ser de hasta 15 años en prisión. A pesar de la gravedad de las acusaciones, y de la balacera que se desató como consecuencia, no hay una sola persona detenida. El taxista, así como la mujer que lo denunció, ya fueron liberados y parece que ahí terminará el polémico caso.