La secretaría de Salud mantuvo este miércoles su programa estatal de vacunación gratuita contra el COVID-19, en los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa.
Desde temprana hora, en las distintas sedes que instalaron las jurisdicciones sanitarias de estas demarcaciones, acudieron los adolescentes acompañados en su mayoría de sus padres, a inyectarse la segunda vacuna contra el Coronavirus, del biológico Pfizer.
En Huimanguillo, el doctor Manuel Maravilla Merinos, informó que se inoculó a los adolescentes en 3 sedes grandes, la ganadera en la cabecera municipal, el Centro de Salud, de Villa Estación Chontalpa, y el hospital de La Venta, con muy buena respuesta.
Indicó, que además se atendió a los jóvenes, en 10 centros de salud, cinco primarias y 3 secundarias, con una meta programada de mil dosis, que afirmó de acuerdo al comportamiento desde temprano, seguro la alcanzarían.
Para el municipio de Teapa, se dispusieron, 25 frascos del compuesto Pfizer, equivalente a 150 dosis y se aplicaron únicamente 36 vacunas a jóvenes de 12 a 17 años, interesados en recibir su segunda dosis.
En este sentido, el doctor Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, invitó a la población acercarse a las distintas sedes y vacunarse.
En tanto, en Cunduacán la meta de este miércoles, fue aplicar un total de 200 dosis, en las mismas 26 sedes, logrando una respuesta de 192 adolescentes que decidieron vacunarse por segunda vez, 72 más que el martes, explicó la doctora Elizabeth Baz Rojas, jefa jurisdiccional.
En el municipio de Tacotalpa, y Cárdenas las jornadas de inmunización contra el Coronavirus, para adolescentes y adultos, se dieron sin contratiempos, de manera organizada y con buena respuesta de la población.
La Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas informó que se aplicaron 240 dosis de Cansino y 624 de Pfizer.