Respalda Merino logros y acciones de AMLO

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, Merino Campos acompañado por su gabinete, dio puntual seguimiento a la ceremonia solemne celebrada desde Palacio Nacional, donde López Obrador afirmó que quedan por celebrar muchas cosas buenas en beneficio del pueblo y por consolidar la transformación que llevan a cabo millones de mexicanos.

“Desde Palacio de Gobierno presenciamos el Cuarto Informe de Gobierno de nuestro Presidente López Obrador, con racionalidad y optimismo la Cuarta Transformación se consolida con moralidad y ética, motores de la revolución de las conciencias a favor de los pobres”, compartió el Ejecutivo estatal.

En su mensaje al pueblo de México, el mandatario nacional estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, integrantes de su gabinete legal y ampliado, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como integrantes del sector empresarial.

López Obrador informó frente al mural “La Epopeya del Pueblo de México”, obra de Diego Rivera, que el plan de «cero corrupción y de austeridad» ha generado ahorros al Gobierno Federal por 2.4 billones de pesos, que hoy se destinan para obras y programas a favor del pueblo.

El mandatario nacional destacó que para diciembre del 2023 estará concluido el Tren Maya y que para julio llegarán los 42 trenes con 219 vagones; además de anunciar que para finales del sexenio se tendrá un sistema de trenes de pasajeros con más de dos mil kilómetros de extensión.

Sobre la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, garantizó que para 2023 el complejo comenzará a procesar gasolinas y diésel.

A 45 meses de iniciada su administración, el mandatario federal sostuvo que el distintivo de su gobierno son los programas sociales como la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

«El principal distintivo del gobierno que encabezo y que coordino con el apoyo de todas y todos ustedes servidores públicos, son los programas para el bienestar orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población y cuya prioridad son los pobres», agregó.

A un día de que envió su iniciativa para transferir la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública a la Defensa Nacional, el presidente destacó que no se busca la militarización de la seguridad sino evitar que esa corporación se corrompa.

Asimismo, afirmó que no tiene duda de que la incidencia delictiva está disminuyendo, gracias a que se está atendiendo a los jóvenes, a la población más vulnerable y a los más marginados.

Detalló que la reducción de delitos como el robo de vehículos y el secuestro, la disminución de homicidios y el abatimiento de los crímenes del fuero federal en 29.3%. Insistió en que «la paz es producto de la justicia y la atención a los jóvenes».

«Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes. Ha crecido aún más esto, sin duda mi respeto y el amor al pueblo, creo con racionalidad, con mística y con optimismo que triunfará la cuarta transformación de México”, expresó López Obrador.

Subrayó que gracias al proceso de transformación, hoy en México ya no domina la oligarquía, sino que existe un gobierno democrático, cuya prioridad son los pobres.

“La corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, se acabaron los privilegios fiscales, no hay lujos en el gobierno y los servidores públicos actúan con eficiencia, responsabilidad y honradez, viven en la justa mediana, como lo recomendaba el presidente Benito Juárez”, remarcó el presidente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …