El Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (IFORTAB) suscribió con el Ayuntamiento de Centla un Convenio de Colaboración que responde a los lineamientos y políticas públicas educativas impulsadas por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos,.
El titular del organismo, Rubén Carrillo Pérez, señaló que esta alianza lleva implícito el compromiso de impartir capacitación para el trabajo a quienes laboran en el gobierno municipal, así como a las mujeres y hombres del municipio.
Acompañado de la alcaldesa Lluvia Salas López, el funcionario estatal resaltó que el mecanismo de cooperación permitirá que el IFORTAB imparta cursos de capacitación para el trabajo, enfocados a las necesidades del aparato productivo de la región.
Carrillo Pérez informó que el instituto imparte actualmente 31 especialidades, y éstas emanan del impulso que las administraciones federal y estatal están dando al Sureste Mexicano y en especial a Tabasco, como entidad que está llamada a convertirse en un polo de desarrollo comercial, energético, turístico, cultural y empresarial en un futuro inmediato.
Para lograrlo, abundó, se requiere de capital humano preparado y profesional en servicios acordes a la demanda social y laboral calificada.
«Por ello el IFORTAB se integra de manera directa a la capacitación de quienes así lo requieran, con la firme convicción de que con el convenio que hoy se firma, se apoye a las nuevas generaciones de trabajadores y ciudadanos que transformen y construyan el futuro de Tabasco y de México», apuntó.
Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo, el titular del IFORTAB dio a conocer que este año el instituto busca superar la meta de 31 mil 771 personas capacitadas en 2021, de las que 26 mil fueron mujeres y el resto varones. Observó que de ese universo, 1 mil 1192 personas formaban parte de grupos vulnerables.
La edil de Centla, Lluvia Salas, agradeció a las autoridades federales y estatales que, a través del IFORTAB, traigan a este municipio de manera directa la capacitación para el trabajo, con la cual «quienes laboran en el Ayuntamiento y la ciudadanía en general tendrán una plataforma de superación personal en su propio municipio y con ello se contribuye a que Centla cuente con mujeres y hombres capacitados en las diversas ramas del sector laboral».