Ten cuidado con estas bebidas hidratantes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a Sueros, bebidas para deportistas y las autodenominadas bebidas hidratantes con el fin de evaluar su composición y verificar la veracidad de su información.

Para curarse la “cruda” o después de realizar actividad física, algunas personas suelen comprar bebidas hidratantes para recuperar los líquidos que el cuerpo ha perdido.

Por ello, la Profeco realizó un estudio a 21 productos, de los cuales ocho son sueros orales (Electrolitos orales), ocho Bebidas para deportistas, y cinco denominadas bebidas hidratantes, evaluando su Información comercial, Contenido neto, calidad sanitaria, contenido azucares, así como el contenido de minerales (calcio, magnesio, sodio y potasio).
¿Cuáles fueron los resultados del análisis de Profeco?

De acuerdo con la dependencia, pese a que todas las bebidas cumplieron con las especificaciones microbiológicas y el contenido neto que declararon, Profeco puso “tache” a las siguientes bebidas:

BIO STEEL, bebida para deportistas sabor a frutos rojos, en presentación de 500 mililitros: Según Profeco, este producto no presenta la leyenda de advertencia “Contiene edulcorantes no recomendable en niños”, en la superficie principal de exhibición, como lo establece la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
“SUEROX”, Bebida Hidratante sabor Mora Azul-Hierbabuena / en presentación de 630 mililitros: La dependencia señaló que este producto tiene la leyenda Electrolitos Orales Mora Azul-Hierbabuena, sin embargo no se trata de un suero oral.
“JUMEX SPORT”, Bebida para deportista sabor Lima-Limón con 2 por ciento de manzana adicionada con L-Carnitina y Vitaminas en presentación de 600 ml: Profeco señaló que entre sus contenidos, declara tener calcio, pero no lo contiene.

Aunque Profeco obtuvo estos resultados, también señaló que todas las bebidas para deportistas que analizó cumplieron los contenidos de sodio y azucares que requiere la norma NOM-218-SSA1-2011.

Además, informó que los ocho electrolitos orales o sueros orales,cuentan con su registro sanitario correspondiente y contienen cloruros, citratos y lactatos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

EU busca sustituto del crudo Maya

Al representar un mayor costo para su procesamiento en la transformación de combustibles como gasolina …