El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos presentaron “Nuestras raíces”, un audiovisual corto que muestra solo una parte mínima de las bellezas naturales y los tesoros con las que cuenta Tabasco, El Edén de México, tierra llena de vida, que acompañadas del reflejo de sus aguas, hace vivir en paz a quienes lo visitan.
Con el apoyo de elementos de las fuerzas armadas, el documental muestra el verde que pinta sus selvas, los pantanos que entrelazan como en un sueño y lo que es la herencia de un imperio ancestral. “Soy la alegría de mi gente, sonrisas que te hacen sentir como en casa. Un espacio diverso que le muestra al mundo la manera real de lo que somos los tabasqueños”, dice una voz en off, representando a Tabasco.
Da a conocer al público una pequeña flor, de la que nace el oro de color café: el cacao. Sus sabores que envuelven el paladar inician aquí, donde nace el chocolate, tan amargo o dulce como la vida misma.
“Me siento orgulloso de quien soy. Soy flora, fauna, gastronomía, paisajes, pero, sobre todo, soy la hermandad que emana cuando más se necesita. Yo soy Tabasco, en mí hay magia, hay vida, y así como yo abro las puertas a todos, ellos lo hacen conmigo: el Ejército y Fuerza Aérea están aquí para mí, para cuidar de mi gente”, destaca el audiovisual.
Se muestra poesía de Carlos Pellicer, en voz de mujeres y hombres del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que son fondo de los principales atractivos de Tabasco, como sus pantanos, ríos, las ruinas de Comalcalco, sus principales plazas en los municipios y el Palacio de Gobierno. “Esto es Tabasco. Esto es México”, concluye el documento visual.