Abordan problemática de “Violencia en el Amor” en círculo de reflexión del IEM

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) llevó a cabo este viernes el círculo de reflexión con la temática “Violencia en el Amor”, mismo que tuvo como ponente a la instructora fitness y personal trainer, Diana Johnson Aguilar.

La directora general del IEM, Nelly Vargas Pérez, dimensionó la importancia de este tipo de actividades, debido a que, remarcó, “fortalecen nuestros conocimientos, fincando así los cimientos necesarios para construir una sociedad más igualitaria, y con perspectiva de género e incluyente”.

Durante su charla al funcionariado público de las áreas y unidades de género, la reconocida instructora Diana Johnson advirtió que la violencia en pareja tiene su génesis en la forma en que la mujer y el hombre interactúan y se comunican, y va desde las malas palabras hasta comportamientos que buscan denigrar la dignidad de la persona.

Radicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Johnson Aguilar habló de la importancia de privilegiar una comunicación respetuosa, tolerante y genuina como base de una buena convivencia.

En el ejercicio de sensibilización transmitido a través de la plataforma digital Zoom, la especialista puso énfasis en la urgencia de visibilizar este tipo de problemática en México, un país donde, según cifras oficiales, el 43.9% de las mujeres de 15 años o más ha sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas a lo largo de sus relaciones.

La ponente tabasqueña hizo ver que la violencia emocional es la más común de las agresiones en pareja, por lo que se declaró comprometida con su papel de fungir como portavoz de un tema que como sociedad no podemos pasar por alto.

(Difundir este tipo de problemas) es un compromiso con la sociedad y sobre todo para con las mujeres, resaltó, al aseverar que detrás de las relaciones violentas existe una serie de factores culturales, sociales y psicológicos que influyen en el maltrato hacia la mujer.

La experta concluyó que si en una relación la mujer no se siente bien, ese el primer signo que hay que tomar en cuenta “para terminarla, buscar ayuda y compartir su experiencia con otras personas”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …