Octavio Romero supervisa sistema hospitalario

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza afirmó este sábado en Villahermosa que sí existe suficiente abasto de medicamentos en las clínicas y los hospitales de la empresa, para surtir el cien por ciento las recetas médicas de los derechohabientes; en donde hay problemas es en la parte médica, donde se tiene un déficit de especialistas, y por lo cual hay un proceso de contratación de más profesionistas.

En rueda de prensa celebrada en el Hospital Regional de Villahermosa, el funcionario federal manifestó contar con el 100% de medicamentos en los inventarios, para garantizar el acceso a la salud de los trabajadores, lo cual marca un parteaguas en la atención médica que brinda la petrolera.

«Les podemos garantizar a todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos que el 100 por ciento de los medicamentos los tenemos ya en las farmacias, tanto del hospital, como de las clínicas o de nuestros centros de rehabilitación. Tenemos enfermeras, técnicos de la salud y doctores de primer nivel, que atienden con mucha calidez, con mucho profesionalismo a los pacientes, eso nos dio muchísimo gusto», dijo.

Indicó que la empresa productiva lleva a cabo una rehabilitación integral, equipamiento y el surtido de los inventarios tanto de clínicas como hospitales.

“Se ha invertido un importante presupuesto para adquirir equipos médicos de última generación y brindar un servicio de altura a los derechohabientes”, agregó Romero Oropeza.

Destacó, por ejemplo, el abasto de equipamiento biomédico, como rayos X, mastógrafos, equipos de anestesia, entre otros, y la atención del personal médico con calidad y calidez.

Señaló que estuvo en Ciudad del Carmen, Paraíso y Comalcalco, además del hospital regional de Villahermosa, donde hay 14 especialidades quirúrgicas. Dijo que ha habido un avance en la inversión de las instalaciones y el equipo.

Admitió que con todo el equipamiento que se está llevando a cabo, la empresa productiva de México, no tiene nada que pedirles a los hospitales privados.

Por otra parte, descartó la posibilidad de construir durante esta administración un nuevo hospital general en Villahermosa.
“No veo que sea posible edificar una nueva infraestructura, nos quedan solo dos años de tiempo, y no lo terminaríamos”, aseveró.

Sin embargo, sí garantizó la operatividad y eficiencia del actual a través de las acciones de equipamiento, mantenimiento y dotación de las claves de medicamentos.

Cabe resaltar que, durante la mañana de este sábado, el titular de Pemex realizó una visita a los hospitales situados en Comalcalco y Paraíso, donde conoció las condiciones de las instalaciones, las acciones de equipamiento y constató el abasto de medicinas.

Pemex a nivel nacional cuenta con más de 700 mil derechohabientes en donde se tiene presencia petrolera.

TRABAJO EN TABASCO

Equipamiento de hospitales de la empresa

Mantenimiento integral de instalaciones

Adquisición de medicamentos

Frase

“Se ha invertido un importante presupuesto para adquirir equipos médicos de última generación y brindar un servicio de altura a los derechohabientes”,

Octavio Romero Oropeza
Director general de Pemex

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostica ambiente de muy frío a gélido con heladas en las montañas del noroeste y norte de México

Para esta mañana de lunes se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y …