La Secretaría de Salud reportó este viernes 54 nuevos casos de COVID-19, con lo cual, Tabasco suma 213 mil 180 casos confirmados y 207 mil 090 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia, que inició en marzo de 2020.
De acuerdo con el Comunicado Técnico que se publica martes y viernes, en los últimos cuatro días 369 casos resultaron negativos, no se registraron defunciones y persisten 166 pacientes activos.
Asimismo, 13 personas permanecen hospitalizadas en diferentes centros públicos por enfermedades respiratorias, todas ellas confirmadas a COVID.
En lo que va de la emergencia sanitaria, 6 mil 325 personas han perdido la vida por el virus del SARS-CoV-2, sin embargo, la dependencia, resalta que las cifras han disminuido considerablemente, toda vez que un porcentaje importante de la población ya está vacunada.
La Secretaría de Salud, exhorta que debido a que la pandemia no ha terminado, se debe continuar aplicando las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Del total de pacientes hospitalizados, 11 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y 2 en el Hospital Regional del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.