La Secretaría de Salud, anunció que esta nueva jornada de vacunación anticovid, en el municipio de Centro que inició este lunes, se realizará del 12 al 15 de septiembre por ser el viernes 16 día festivo, al conmemorarse el Día de la Independencia de México.
En tal sentido, llamó a las personas que falten de vacunarse, aprovechar hasta el día jueves, a las 2 de la tarde, para recibir sus biológicos de Pfizer y Cansino, toda vez que se está aplicando primera, segunda, tercera o cuarta dosis, según el caso, a niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años y más de 60.
Selene Ruiz Aquino, licenciada en enfermería, representante de esta sede, informó que para este día, se programaron 50 vacunas para niños, 100 para adolescentes y 200 para refuerzos de adultos.
Exhortó a la población, acudir al módulo a protegerse contra el COVID-19, y no agravarse en caso de contraer el virus, ya que se ha comprobado que la vacuna ha resultado efectiva para contrarrestar los efectos de la enfermedad.
El horario de atención continuará de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con un proceso totalmente rápido, sin hacer filas, además se les vacuna conforme van llegando, siguiendo todos los protocolos sanitarios.
En un sondeo realizado a quienes acudieron este lunes a las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, la señora Yolanda Méndez Méndez, de Villahermosa, tras recibir su cuarta dosis, dijo sentirse bien al inocularse por cuarta vez y consideró que la vacuna, les previene de agravarse de COVID, por lo cual en su familia ya todos están protegidos.
Invitó a quienes faltan, lo vean como algo importante ya que a la fecha ha funcionado bien.
Por su parte Alicia Figueroa Navarro, vecina también del municipio de Centro, manifestó sentirse más segura, luego de aplicarse su cuarta dosis.
A quienes faltan, los exhortó a vacunarse, “porque precisamente los casos más graves ahorita, se están dando por parte de gente que no se ha vacunado”.
De su lado, Gabriel Herrera Romero, al aplicarse su segundo refuerzo, dijo sentirse agradecido con las autoridades de los tres niveles de gobierno, por el beneficio de vacunarlos de manera gratuita y el interés que ha mostrado a la población.
Observó, que en el módulo de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, la atención es buena y rápida por lo que la población que falta, debería aprovechar la oportunidad, ya consideró es mejor estar vacunados que sufrir la enfermedad.