La Secretaría de Salud, dispuso este martes de 300 dosis, para vacunar contra el COVID-19, en el municipio de Centro a niños, adolescentes y adultos y evitar así, agraven en caso de contraer el virus.
Tras reiterar que el viernes no se laborará por ser día festivo, invita a los padres de familia, llevar a sus hijos menores de 5 a 11 años, así como los de 12 a 17 años, para que reciban el biológico de Pfizer de primera y segunda dosis respectivamente.
De acuerdo a la licenciada en enfermería, Selene Ruiz Aquino, encargada del módulo, no sólo se atiende a ciudadanos de Centro, sino también, de otros municipios.
Exhortó a los adultos mayores de 18 años y más de 60, que por algún motivo, no tienen antecedentes de vacunas o presentan rezagos de segunda dosis, acudan hasta este jueves, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a esta sede, donde se les aplicará el biológico de Cansino.
Aclaró que esta vacuna es un compuesto que cuenta con una alta efectividad para contrarrestar la enfermedad y está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que pueden acudir con toda confianza para aplicárselo.
Expuso que actualmente, se atiende sin mayor problema a los ciudadanos, conforme van llegando se les inocula, sin tener que hacer filas.
Informó que este miércoles se vacunaron 40 personas con Cansino, 24 adolescentes con Pfizer y 10 niños con el mismo compuesto, pero en su presentación pediátrica.
Pidió a los adultos mayores de 18 años, llevar su credencial del INE y el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx y los menores, su hoja de registro, la CURP e ir bien desayunados.
Para los mayores de 18 años en adelante, acudir con su comprobante de segunda dosis o certificado de vacunación, en caso de ir por primer refuerzo y comprobante de primer refuerzo, en caso de su cuarta dosis, así como presentarse bien desayunados e hidratados y sus medicamentos de rigor.
Se recomienda a quienes hayan dado positivo a COVID, esperar 15 días y ya no presentar ningún síntoma para poder vacunarse.