”Muera la corrupción, el clasismo y el racismo”: AMLO

En la ceremonia del 212 Aniversario del inicio de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el llamado a la defensa de la soberanía nacional y la paz, al tiempo que convocó al pueblo de México a erradicar la corrupción, el clasismo y el racismo.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo exclamó:

“Mexicanas, mexicanos:
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva la libertad!
¡Viva la igualdad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva la paz!
Mexicanas, mexicanos:
¡Muera la corrupción!
¡Muera el clasismo!
¡Muera el racismo!
¡Vivan los pueblos indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!”

Ante miles de personas que se reunieron en el Zócalo para conmemorar las fiestas patrias, el mandatario ondeó en el balcón principal de Palacio Nacional la bandera tricolor que recibió de la escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Los tradicionales juegos pirotécnicos enmarcaron el festejo en la Plaza de la Constitución y los Tigres del Norte alegraron a las familias asistentes, quienes pudieron volver a celebrar la Independencia en la principal plaza cívica del país luego de dos años de restricción por la pandemia de COVID-19.

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Gabinete Legal y como invitados especiales, el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica; la familia de Martin Luther King; la familia de Julian Assange y la hija de Ernesto ‘Che’ Guevara, Aleida Guevara.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Edith Encalada seguirá luchando por sus derechos y el de las víctimas en las jurisdicciones nacionales e internacionales luego del fallecimiento de Jean Succar Kuri

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, conocido por su condena por pederastia, falleció esta tarde …