Ebrard y Biden asisten a funeral de Isabel II

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, llegó este sábado 17 de septiembre a Londres para acudir al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Durante su trayecto de Heathrow a Londres, a bordo de un automóvil, el canciller mexicano explicó que sorpresivamente el “clima está muy bien” y aseguró que habrá una “buena” cobertura del funeral por parte de México, ya que en su vuelo se encontró a varios comunicadores mexicanos.

“Muchos compañeras y compañeros de los medios de comunicación del vuelo los pude saludar, así que segura va haber muy buena cobertura”, dijo.

Ebrard adelantó que mañana habrá dos actividades muy importantes. La primera será firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II por parte de México: “recuerden que la reina fue la jefa de Estado, entonces los honores que tiene son de jefa de Estado, por eso estamos aquí”.

La segunda actividad, apuntó, es la recepción que ofrece el rey Carlos III a todos los representantes de las naciones que asisten: “son todos los países del mundo, hay muy pocas excepciones”.

A través de sus redes sociales, el funcionario mexicano también agradeció todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico, desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia. “Todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”, escribió.

Biden también llega a Londres para acudir al funeral de Isabel II

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este sábado a Londres para participar en las exequias por la reina Isabel II mañana, domingo y el lunes.
El avión presidencial Aire Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, con Biden y la primera dama, Jill Biden, a bordo.

El matrimonio fue recibido por la embajadora estadounidense en Londres, Jane Hartley, junto a responsables del Ministerio británico de Exteriores.

Los Biden visitarán el domingo la capilla ardiente de Isabel II en privado, al igual que harán cientos de líderes mundiales que llegarán a lo largo del día a la capital británica, entre ellos el rey de España, Felipe VI.

Media hora después, firmarán el libro oficial de condolencias y a las 18.00 participarán en la recepción que ofrece el rey Carlos III para los invitados internacionales en el palacio de Buckingham.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Jugar para crecer

Jugar es una actividad recreativa que generalmente se asocia a la niñez, aunque el juego …