Las plantas potabilizadoras Villahermosa, Gaviotas, Parrilla y Pueblo Nuevo se encuentran funcionando de forma intermitente, se están realizando paros en el suministro de agua que pueden durar varias horas.
Las condiciones de operación de las potabilizadoras mencionadas son adversas debido al incremento de los niveles de agua en la zona de capacitación, así como la cantidad de lodo y sedimento que han arrojado picos de turbiedad superiores a las 9 mil unidades.
Estas circunstancias son consecuencia de las lluvias torrenciales que se han registrado en la región, (principalmente en la sierra de Chiapas y Tabasco) han ocasionado que los ríos La Sierra, Grijalva y sus afluentes arrastren grandes cantidades de lodo y sedimentos.
Por lo anterior, el área de operaciones del SAS continuará en maniobras para mantener los procesos en las plantas potabilizadoras y el abasto de agua hasta donde las circunstancias actuales lo permiten.
Se sigue exhortando a la población extremar los cuidados en el uso del vital líquido y mantenerse informados de los avisos oficiales.