Promueve Cenepred pláticas en escuelas para generar entornos de salud

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), impartió la plática “manejo de emociones y amor a la vida”, en la escuela “Elsa Córdova Morán”, como parte de las acciones de atención oportuna y prevención del suicidio.

En el marco del Día Internacional de Prevención del Suicidio, se realizó esta actividad con la comunidad escolar, para hacer conciencia sobre este problema de salud pública, y que los estudiantes puedan generar empatía hacia quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La directora de la escuela, Beatriz Fabiola Mendoza Flores, valoró el apoyo que se brinda para continuar dando estas charlas, que permitan a los estudiantes y tutores, generar entornos de salud y bienestar.

Resaltó la importancia de facilitar a los estudiantes una atención oportuna en salud mental, ante los efectos que pandemia del COVID 19 ha dejado “desde el ciclo escolar pasado Cenepred ha traído estas pláticas y talleres que ayudan a los estudiantes a generar comprensión, solidaridad”.

Algunos signos de alerta de esta problemática son los cambios en las emociones, hábitos y comportamiento como tristeza, aislamiento, trastorno del sueño y de apetito.

Con estas acciones se da cumplimiento a los acuerdos establecidos dentro del Subcomité Especial Interinstitucional para la prevención del Suicidio, con el que se busca hacer conciencia sobre este problema de salud pública

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 26 de abril con la finalidad …