A tres meses de haber iniciado su recorrido por los municipios del estado de Tabasco, 374 personas de 15 años y más han recibido atención a través del aula móvil proporcionada en comodato por Fundación Traxión al Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
Desde su primera parada en el poblado C-40 del municipio de Huimanguillo, donde recibió a sus primeros usuarios el 16 de junio del presente año, la unidad móvil rodó también por las calles del poblado C-41, San Manuel Tenerife y la cabecera municipal dando cumplimiento al objetivo del programa En Ruta por la Educación.
Después se trasladó al municipio de Cárdenas donde brindó atención a los jóvenes y adultos de Cañales II y el poblado C-28, encontrándose actualmente en la cabecera municipal donde estará hasta este viernes 29 de septiembre proporcionando los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria.
La unidad móvil se establece por un periodo promedio de una semana en cada localidad, brindando atención en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde donde los beneficiarios pueden realizar sus trámites de incorporación, reciben asesorías de nivel básico, pueden presentar exámenes de módulo o de conocimientos generales, así como consultas en internet.
La unidad móvil está equipada con 16 computadoras, aire acondicionado, internet, planta de luz, 1 pantalla, separadores de acrílico, extintores, mobiliario nuevo, impresora con código QR, dispensador de gel antibacterial, así como las comodidades necesarias para que los usuarios reciban sus clases en un ambiente óptimo.
Cabe hacer mención que además de la Fundación Traxión los aliados que hacen posible este beneficio para los jóvenes y adultos que requieren los servicios educativos son: Honeywell, Goodyear México, Grupo Zapata, Building It Solutions, Bits, Fundación Interprotección y MC Microcomputación.