La Secretaría de Salud, inició este lunes una semana más de actividades, para inocular a pobladores del municipio de Centro y toda persona que presente rezagos en sus dosis contra el COVID-19.
En el módulo permanente, ubicado en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, se dispusieron este día, un total de 310 dosis, de las cuales 150 fueron de la farmacéutica Cansino, para aplicar refuerzos a los adultos mayores de 18 años y más de 60, que ya estén en tiempo de estas dosis.
Asimismo, se ofrecieron 100 dosis de Pfizer, en su fórmula pediátrica, para vacunar por primera vez, a niños de 5 a 11 años y 60 de Pfizer, para la segunda dosis de adolescentes de 12 a 17 años.
La dependencia, a través de la Jurisdicción Sanitaria, que dirige el doctor Carlos Mario de la Cruz Alcudia, exhortó a aprovechar la oportunidad que se brinda de lunes a viernes, en esta sede, para que nadie, se quede sin su vacuna contra el Coronavirus.
La enfermera Selene Ruiz Aquino, invitó a todos los ciudadanos que faltan por vacunarse, lo hagan en esta jornada que durará hasta el viernes, como se ha venido haciendo desde hace algunos meses, en este módulo, con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, inclusive se atiende a personas rezagadas provenientes de otros municipios.
La licenciada en Enfermería, de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, informó que el próximo sábado 24 de septiembre, se continuará con la aplicación de segunda dosis de Pfizer, en su fórmula pediátrica a niños de 5 a 11 años, en horario de 8:00 a 17:00 horas.
Solicitó a toda la población aprovechar la oportunidad que se les ofrece y llevar en su caso, comprobante de su vacuna anterior y la hoja de registro, ir bien desayunados e hidratados.
Para los adultos mayores de 18 años, se pide su credencial del INE y el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, de segunda dosis o certificado de vacunación, en caso de ir por primer refuerzo y comprobante de primer refuerzo, en caso de ir por el segundo.
En tanto, para los menores de edad, se pide llevar, su hoja de registro, la CURP e ir bien desayunados.
El proceso en esta sede, se realiza de manera ágil, con una espera, no mayor a 5 minutos y siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Al externar su opinión, sobre el proceso de vacunación, la joven Layda García Lara, quien acudió a aplicarse su segunda dosis de Pfizer, dijo sentirse muy bien luego de ser inyectada, sin ninguna reacción adversa, con atención muy rápida y buen trato.
Dijo a quienes no se han vacunado, que lo hagan puesto que es por su salud, para tener mejor calidad de vida.
Así también, Isabel López Balcázar, de la ranchería Ixtacomitán primera, como madre de familia, señaló que recibió una buena atención en el módulo y para que su hija pudiera recibir la segunda dosis de Pfizer, solicitaron permiso en su escuela, porque estaba pendiente su vacuna, la cual consideró, es muy importante para prevenir una gravedad por COVID.
Llamó a quienes faltan, se vacunen, ya que advirtió que “todavía no estamos a salvo de esta enfermedad”.
Por su lado, Osiel Pérez Gutiérrez del municipio de Nacajuca, con alegría manifestó que este día, vino a trabajar en Villahermosa y se enteró que estaban vacunando y no perdió oportunidad para protegerse, ya que por su trabajo, no había podido aplicarse la tercera dosis.
Se mostró sorprendido, por el excelente trato y el mínimo tiempo que tardó en la sede.