Responden ciudadanos a convocatoria para vacunarse contra COVID-19 en Centro

Habitantes de Villahermosa, se dieron cita este martes, en el módulo de vacunación permanente de la Ciudad Deportiva, seguros de que protegerse contra el COVID-19, es la mejor decisión que pueden tomar para protección de su familia.

En el segundo día de inoculación contra el COVID-19, en la sede de las Canchas de Básquetbol de la Ciudad Deportiva, ciudadanos acudieron en forma moderada a inocularse, conscientes de que la vacuna previene agravarse, en caso de contagio del virus.

Desde temprana hora, menores y adolescentes, fueron acompañados de sus padres, para dirigirse a esta sede y obtener la inyección correspondiente, luego de pedir permiso en sus escuelas, seguros de que la vacuna, es realmente necesaria y un requisito para entrar a los planteles educativos.

La encargada de esta sede, Selene Ruiz Aquino, informó que en el segundo día de actividades, se dispusieron 100 vacunas de Pfizer pediátricas para niños y niñas de 5 a 11 años, así como 60 dosis, para vacunar por segunda ocasión, a los adolescentes de 12 a 17 años.

En la lucha incansable, que mantiene la Secretaría de Salud, fueron programados también, 200 biológicos de Cansino, para aplicar refuerzos a personas de 18 años en adelante.

Al final de la campaña de este día, se contabilizaron 80 vacunas aplicadas a los adultos; 42 a los adolescentes y 90 a niños.

La invitación queda abierta a pobladores de Centro e incluso de otros municipios, que quieran aprovechar la oportunidad de inmunizarse en este sitio.

El horario de atención, es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con un proceso muy ágil, sin hacer filas y que estará vigente hasta el viernes 23 de septiembre.

José Adrián de la Cruz Zapata, es un papá, que se mostró orgulloso de llevar a su hija a aplicarse la segunda dosis de Pfizer, a esta sede de la Ciudad Deportiva.

En entrevista manifestó la satisfacción, que le dio acompañar, junto con su esposa, a su adolescente, lo cual les brinda más tranquilidad, a raíz de la situación, que se ha vivido desde 2020 en torno al COVID-19.

Provenientes de la colonia Primero de Mayo, aguardaron pocos minutos, sentados en una banca, en espera de que su menor fuera vacunada, sin ocultar la alegría, que les proporcionó, el sentirla protegida contra la enfermedad.

“Que el Gobierno del Estado haga esto, nos ayuda bastante, la verdad y la preocupación de la vacunación, era lo más indispensable”, señaló luego de que su hija, cumpliera los 20 minutos de recuperación, sin tener ninguna situación adversa.

A los padres que no han decidido llevar a sus hijos a vacunar, José Adrián, les dijo “que no sean irresponsables, porque la vacuna es indispensable para los menores y si ya los adultos se protegieron, también tienen que hacerlo ellos”.

Desde Cárdenas Tabasco, Neyra Garduza Bautista, se dirigió este martes, hasta las canchas de básquetbol, en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, con el único propósito de que su hijo, no se quedara sin la vacuna.

La joven madre, aseguró que al no encontrar actualmente, un módulo en Cárdenas, donde le aplicaran la segunda dosis de Pfizer, no dudó en viajar hasta la capital tabasqueña, con tal de que su estudiante de secundaria, de 12 años de edad, no sufra los embates del SARS-Cov-2.

Para su sorpresa, encontró, que en este módulo, también estaban aplicando la cuarta dosis, que ella necesitaba y sin pensarlo, con total valentía, se dirigió a las enfermeras de la secretaría de Salud y tras cumplir con los requisitos, descubrió su brazo y recibió contenta su segundo refuerzo.

La preocupación de Neyra desapareció este día, ya que su hijo y ella, quedaron inmunizados y con la certeza que al contraer COVID, no tendrán graves consecuencias.

Perla Janeth Frías Méndez, es una de esas madres de familia, que se admiran por el esfuerzo de sacar adelante a sus hijos, acudió sola, al módulo de la deportiva, llevando de la mano, a dos pequeñitos de 8 y 7 años y una simpática niña de 5 años para que recibieran su primera dosis de Pfizer pediátrica.

Desde que salió de la colonia Carrizal, la joven, llevaba un propósito, el que sus 2 hijos y su hija, tuvieran garantizada la salud, en caso de que se contagiaran del Coronavirus.

Perla, corría de una silla a otra, asegurándose de que todo marchara bien con sus vástagos, ya que ocuparon los tres primeros lugares de una fila de sillas y fueron escasos segundos entre una aplicación y otra.

El primero, el más pequeño de los hombres, lloró asustado, el segundo de 8 años, se mostró valiente y expresó que no le dolió la vacuna, mientras que la menudita niña, cerró los ojos y volteó su carita, derramando unas cuantas lágrimas, cuando sintió la inyección.

Los pequeñitos de nivel preescolar y el de primaria, ahora podrán llevar sus comprobantes a clases de que ya han sido vacunados.

Su mamá, hizo un llamado a todos los padres de familia, a no darle poca importancia a la salud de sus hijos, toda vez que al estar vacunados, evitan dar tantas vueltas, en caso de que sus hijos enfermen de Covid-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Austeridad y programas sociales, claves para el desarrollo: May

El gobernador Javier May Rodríguez presentó el paquete económico para 2025, resaltando que los programas …