Estrecha Carlos Merino lazos de cooperación con la Universidad de Calgary en Canadá

Con el propósito de generar mayor intercambio científico y tecnológico que ayude a impulsar el desarrollo y bienestar de los tabasqueños, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos realiza una gira de trabajo por Canadá, en la que se reunirá con autoridades académicas, de investigación y empresariales de este país norteamericano.

Acompañado por el titular de la secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, el mandatario estatal sostuvo una reunión con representantes académicos de la Universidad de Calgary, una de las casas de estudio de mayor reconocimiento en Canadá, compuesta por 14 facultades y más de 85 institutos y centros de investigación.

En el encuentro, se compartió el interés de estrechar lazos de cooperación e investigación en temas energéticos como la bioenergía, los sistemas de ductos y el tratamiento del gas natural; además de promover intercambios estudiantiles para impulsar la innovación en Tabasco como Capital Energética de México.

El gobernador Merino Campos refrendó el interés del Gobierno del Estado en consolidar los proyectos de cooperación con Canadá, que permitan aprovechar la posición estratégica que tiene Tabasco en materia energética y reforzar los lazos comerciales entre ambos pueblos.

La presencia del mandatario tabasqueño en este país, responde al fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Canadá, así como a la visita que el embajador Graeme C. Clark realizó en junio de este año a Tabasco, donde mostró el interés de su gobierno en cooperar con la región sur-sureste.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Fomenta ISSET la donación altruista de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 …